Compartir

Instagram trae una nueva actualización con la que siguen implementando novedades a una de sus categorías estrella: las historias.

Desde ahora podrás responder a las historias de tus amigos con una foto o vídeo. En este post te comentamos a fondo esta novedad.

Instagram Stories sigue creciendo

La popular red social de fotografía propiedad de Facebook, Instagram, continúa consolidándose como una de las redes sociales favoritas por los usuarios en todo el mundo.

Se podría decir que esta red social es la preferida por los jóvenes, pero es algo más, ya que esta red triunfa entre los mayores también. Además de que los famosos también presumen con sus fans de sus instantaneas en esta red social.

Novedades en Instagram
Instagram ya permite responder con fotos y vídeos en sus historias.

Mucho ha cambiado Instagram desde que se lanzará en 2010, y es que 7 años en el mundo de la tecnología da para mucho. Como objetivo y principal característica, esta plataforma permite a sus usuarios colgar fotografías y vídeos para compartir con sus seguidores. Y desde el año pasado, se ha integrado una nueva función con características muy similares a Snapchat: las Instagram Stories (historias de Instagram, en castellano).

Precisamente en las historias de Instagram es dónde se están viendo las principales novedades en las últimas actualizaciones. Primeramente esta función permitía compartir durante un día exacto una o varias fotografías. También se podían subir vídeos con una duración determinada. A dichas historias se les puede añadir texto, emoticonos, una ubicación, mencionar a otro usuario. Después llegó a las Stories la integración de Boomerang, que son algo así como un gif que se reproduce en bucle durante un periodo corto de tiempo. También se le pueden añadir filtros y desde hace poco máscaras al más puro estilo Snapchat.

Desde hoy se ha incorporado una novedad que puede que muchos hayan pasado por alto. Normalmente se podía responder a la historias de tus amigos con un texto, pero ahora podrás responder con una foto, un vídeo o un boomerang. Dicha novedad está disponible tanto en la versión de iOS como en la de Android.

¿Cómo responder a las historias?

Si estás viendo la historia de un amigo o familiar, podrás responder como se ha hecho siempre, a través del cuadro de texto que aparece abajo de dicha historia en el que pone “Enviar mensaje”. Si te fijas, en la esquina izquierda aparece ahora el símbolo de una cámara. Si pinchas en dicha cámara se abrirá automáticamente tu cámara y podrás responder a la historia de tu contacto mediante una foto, vídeo o boomerang que te tomes en ese mismo momento. También podrás responder con una foto o vídeo que esté en tu galería y que haya sido tomado en las últimas 24 horas.

Cómo veis, es una novedad interesante pero no es tampoco una novedad o un cambio importante. Pero es un paso más del equipo de Instagram por seguir cuidando los detalles de su red social.

También recordamos una novedad introducida hace unos meses con la que puedes enviar contenido a uno o varios contactos y que tendrá una duración determinada. Son como las historias, con la diferencia de que eliges directamente a que usuarios enviárselo y a sabiendas de que dicho contenido se borrará y no será visible una vez que el remitente lo haya visto ya.

Además, la versión web se ha mejorado mucho y aunque no podría llegar a sustituir a la aplicación de plataformas móviles, hay que reconocer que está bastante mejorada respecto al pasado.

Mejoras futuras de Instagram

Muchos recordamos la polémica con la que llegaron las Instagram Stories, con ese halo de plagio a Snapchat de la compañía de Mark Zuckerberg. Pero la realidad es que dicha función se ha integrado a la perfección en la red y sus usuarios están encantados hasta tal punto que está consiguiendo acabar con Snapchat.

Yo mismo fui de los más críticos con esta función, al ver que estaba ya cubierta con la red social del fantasma. Pero con el paso del tiempo creo que ha sido muy positivo, ya que en Instagram además puedes hacer más cosas que en Snapchat, como las funciones nativas de Instagram de compartir fotografías de la forma que se había hecho siempre.

Novedades en Instagram
Instagram podría implementar novedades en cuanto a privacidad

No sabemos a ciencia cierta que novedades traerá Instagram, pero puestos a fantasear y pedir no estaría mal que hubiese más privacidad en el conjunto de la red social. Con esto quiero decir que se impidiera hacer capturas de pantalla dentro de ella (tanto en las historias, como en las fotografías que colgamos en el muro). Al menos que se informase al usuario que ha sido victima de esa captura mediante.

Otra de las novedades que sería interesante, y que muchos apuntan a que podría llegar pronto, es la de elegir con que usuarios queremos compartir las fotografías en nuestro perfil. Al igual que en Facebook podemos excluir a algunos contactos de que vean algunas publicaciones, sería todo un acierto poder elegir en Instagram lo mismo.

Como venimos diciendo en el post, Instagram sigue creciendo, y en mi opinión lo está haciendo muy bien. ¿Cual es tu opinión respecto a estas mejoras de Instagram? ¿Qué te gustaría ver en próximas actualizaciones? Cuéntanoslo en los comentarios.