Compartir

Los desarrolladores de Instagram no paran, a pesar de que estamos en verano y muchas personas ya se empiezan a ir de vacaciones, los desarrolladores de Facebook prueban nuevas características para luchar contra la competencia en Instagram que te vamos a contar a continuación.

La función de Instagram para compartir contenido de forma privada

Instagram está en plena fase beta, probando una nueva función llamada “favoritos”. Una característica que permite a los usuarios crear listas personalizadas de nuestros amigos más cercanos, y así poder compartir mensajes e historias solo con esa lista de amigos favoritos. Robby Stein, uno de los directores de Instagram dijo a la publicación americana de “The Verge“, que la compañía ha estado trabajando en esta función más de un año, y se espera una versión oficial en los próximos meses.

Instagram favoritos
La nueva función de “Favoritos” en Instagram

El primer paso para esta característica es la de elaborar una lista de favoritos, para ello solo debemos hacer “tap” (pulsar) en los amigos, familiares o seguidores que queramos para así poder compartir nuestras publicaciones más privadas. Este contenido a través de dicho canal, se podrá editar en cualquier momento. Al crear una publicación, habrá una nueva opción la cual nos permitirá compartir la imagen o video durante 24 horas en una de nuestras listas de favoritos, o la posibilidad de publicar estos mensajes de manera pública como hasta ahora.

Los usuarios podrán editar las características de esta lista

“Instagram ha comenzado a probar una forma de compartir mensajes con un grupo más limitado de amigos. “Favoritos” se trata de una nueva función que intenta mejorar las listas de amigos da través de nuestra red social, animando a los usuarios a publicar con más frecuencia y dándoles más control sobre su propia audiencia.

La insignia verde de “favoritos” es algo más pequeño que las historias ya introducidas en Instagram, pero al mismo tiempo, señala tu afecto hacia tus amigos de una manera que sospecho que construirá un sentido de intimidad. Ver un post de favoritos ubicado entre todos los demás, es un “plus” para tu feed. ”

Instagram Stories portada
Instagram Stories

Cuando se publica algún contenido dentro de “favoritos”, los que estén incluidos por nosotros en este apartado, verán la publicación en su propio feed de Instagram, pero esta, aparecerá con una insignia verde de “favoritos”. Los perfiles del resto de usuarios se actualizarán también con una pestaña de favoritos, y todos los posts tradicionales de Instagram que se hayan compartido con nuestros favoritos (sin incluir historias efímeras) se acumularán allí.

Stein dice que su compañía está trabajando duro “para conseguir este derecho” para sus usuarios. Una característica muy importante, sobre todo en el apartado de la privacidad de los usuarios. Aquellos que están en la lista de favoritos de una persona, nunca se enterarán de quién está en la lista, ya que las listas no se hacen públicas, por lo que la única manera de que sepan que son los favoritos es buscando las insignias verdes en los mensajes. Si en algún momento te arrepientes de tener a alguna persona en tu lista de favoritos, tranquilo porque Instagram te permitirá eliminar a todas aquellas personas de tu lista de favoritos, dicha persona perderá inmediatamente el acceso a la pestaña de favoritos de otro usuario en su perfil.

Además, no hay límite en el número de favoritos que pueden estar en una lista, pero Instagram espera que cada usuario tenga entre 10 y 30, ya que esta característica está pensada para un entorno más íntimo y cerrado de personas.

mm

No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior