Compartir

Sin lugar a dudas, Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo. Y el impresionante crecimiento de usuarios así se encarga de demostrarlo, consiguiendo en los últimos 4 meses uno de sus mejores cifras.

Instagram, crece exponencialmente

Si bien la popular red social adquirida por Mark Zuckerberg ya contaba con una gran cantidad de usuarios, acaba de anunciar que actualmente cuentan con nada menos que 700 millones de usuarios.

Estos números son muy buenos, pero lo asombroso es que según afirman en los últimos 4 meses han crecido en 100 millones de usuarios (cuando en diciembre de 2016 contaban con 600 millones).

Estamos encantados de anunciar que nuestra comunidad ha crecido a más de 700 millones de Instagrammers. Y los últimos 100 millones se unieron más rápido que nunca.

Si miramos las cifras fríamente, podemos decir que Instagram ha conseguido crecer a un ritmo de más de 830 mil usuarios por día, o 34 mil por hora. Viéndolo de esta manera, el crecimiento parece aún más impresionante.

Contar con esa cantidad de usuarios representa para Instagram una excelente oportunidad de negocios. Contando actualmente con una cartera de 1 millón de anunciantes mensuales.

Fotos de instagram en un iPhone

Novedades “inspiradas” en la competencia

En los últimos meses Instagram ha ido incorporando varias novedades, entre ellas las llamadas “historias” que resultan calcadas de Snapchat. A pesar de que muchos han criticado esa decisión, parece que los usuarios han aceptado positivamente esta característica.
Según afirman desde Instagram, cuentan con más usuarios diarios que Snapchat (cerca de 158 millones más).

Instagram, lanzada en 2010 inicialmente para iPhone, ha evolucionado a través de los años. Y es precisamente desde su adquisición por parte de Facebook y su llegada a otras plataformas que los cambios han sido más importantes.
Así es que ha crecido en número de usuarios y ha generado importantes oportunidades de negocios para muchas empresas.

Si aún eres uno de los pocos que no cuenta con la aplicación, puedes descargarla gratuitamente desde la App Store.

mm

Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.