Compartir
Instagram

Las redes sociales están de moda, pero para no quedarse atrás deben introducir novedades continuamente para que los usuarios sigan usándolas. Unas veces hacen cosas extrañas, como WhatsApp, y otras se sacan de la manga actualizaciones realmente interesantes, como acaba de hacer Instagram en su blog.

Publicaciones de hasta 10 fotos o vídeos en nuestro feed de Instagram

Hasta ahora, nuestras publicaciones estaban limitadas a fotografías o vídeos individuales, lo cual hacía que los usuarios tuviesen que escoger. Pero desde hoy, con la nueva actualización de Instagram, podremos adjuntar hasta 10 fotografías o videos en una sola publicación. Estas se presentarán en el perfil de cada usuario como si se tratase de una publicación individual, pero un pequeño icono en la misma nos indicará que se trata de un álbum y que hay más elementos por ver. Simplemente tendremos que deslizar la imagen en la pantalla hacia un lateral para acceder al resto de la publicación.

Instagram

Al conformar una publicación, también nos aparecerá un icono que deberemos pulsar para que la aplicación nos permita seleccionar más imágenes. Antes de publicar, podremos conformar el álbum a nuestro gusto. Manteniendo pulsada una fotografía y arrastrándola podremos cambiar el orden, incluso podremos aplicar filtros de forma individual o al conjunto. Eso sí, la única limitación con la que cuenta de momento es que las imágenes deben ser cuadradas y sólo podremos indicar un título para todo el conjunto.

La actualización de Instagram ya está en la App Store

Esta nueva característica está disponible en la actualización 10.9 de la aplicación de Instagram que ya se puede descargar desde la App Store. Si ya lo has hecho, pero no te aparece nada nuevo, tranquilo, según indican desde Instagram, irá apareciendo poco a poco a todos los usuarios.

¿Qué te parece esta nueva funcionalidad de Instagram? ¿Crees que es útil o en cambio prefieres la forma tradicional de publicación?

Ingeniero de Edificación que estudia Informática. Me apasiona la tecnología desde que, de niño, trasteaba con un viejo 286 con pantalla monocroma. Me introduje en el mundo Apple con un iPod, al que siguió un MacBook blanquito, a partir de ahí no pude parar.