Compartir

Una de las mayores redes sociales con mayor crecimiento en los últimos años, Instagram, lanzó una novedad llamada tarjetas de identificación.

Este característica permite simplificar el enlace de un nuevo contacto a nuestra cuenta. Con sólo enfocar la cámara de nuestro iPhone a la de nuestro nuevo contacto, podremos seguirlo inmediatamente.

Esto resulta bastante útil para agilizar el proceso y para facilitar el seguimiento entre dos personas cuando el nombre de usuario es algo complejo, aunque también podría estar enfocado hacia la accesibilidad.

Así se usan las tarjetas de identificación en Instagram

Tarjetas de identificación Instagram

Si queremos agregar a un nuevo contacto o directamente queremos que nos agreguen a nosotros, simplemente tenemos que personalizar nuestra tarjeta y mostrarla al otro usuario, donde tendrá que estar preparado con la función escáner de la propia app.

  • Abre Instagram
  • Pulsa en las propiedades (los tres puntos situados en la parte superior derecha)
  • Selecciona “Tarjetas de identificación”
  • Personalízala a tu gusto
  • Muéstrala al usuario que desea agregarte

En caso contrario, si somos nosotros quien queremos añadir a alguien, tendremos que ir directamente a Tarjetas de identificación y pulsar en “Escanear tarjeta de identificación”. Una vez que la cámara esté activa, enfocamos la tarjeta de nuestro usuario. Así de sencillo, de manera automática lo reconocerá y podremos agregarlo a nuestra cuenta.

Las tarjetas de identificación son personalizarles e incluso la podemos compartir a través de otras redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea. Instagram será capaz de recocer nuestro nombre de usuario aunque sea en una imagen guardada en nuestro carrete de fotos.

Si por cualquier motivo, todavía no te aparece la opción de tarjeta de identificación, comprueba que te encuentras en la última versión de Instagram. Actualmente corresponde con la versión 65.0.

¿Qué te parece la nueva manera de contactar con otros usuarios? ¿Lo encuentras útil?