Compartir

Hoy Instagram ha anunciado una nueva actualización que incorpora una nueva funcionalidad: el modo “Focus”, que es un modo retrato integrado que intentará imitar al que se incorpora de manera nativa en la aplicación de Cámara de nuestros iPhone. Esta funcionalidad llega para hacer frente a la app de Snapchat, ya que sigue integrando mejoras muy interesante para poder derrotarla finalmente. Esta funcionalidad la podrás utilizar indiferentemente que tengas una o dos cámaras a partir del iPhone 6s.

Instagram integrará “Focus”, su nuevo modo retrato

Este modo de retrato fue encontrado hace un mes en la aplicación de Android y finalmente ha llegado la actualización junto a un comunicado de prensa de la compañía. Con esta nueva funcionalidad podremos realizar increíbles fotografías con un simulacro del modo bokeh que deberemos de comparar. Esta nueva opción la encontramos entre Boomerang y Superzoom. 

modo retrato instagram

Instagram ha definido esta función en su comunicado de prensa de la siguiente manera:

Al abrir la cámara, verá “Focus” junto a “Superzoom” bajo el botón de grabación. Tome una fotografía o cambie a la cámara FaceTime. Tan pronto como se detecte a alguien, te darás cuenta de que la persona permanece en el centro mientras que el fondo se difumina suavemente – asegurándose de que se destacan de una manera sorprendente-. Simplemente toque para tomar una foto o mantenga pulsado para grabar un video. Cuando haya terminado, puede agregar herramientas creativas como filtros, etiquetas y texto a la foto o el vídeo antes de enviarla a sus amigos en Instagram Direct o añadirla a su historia.

Esta funcionalidad estará disponible a partir del iPhone 6s (no incluyendo el iPhone SE) y es importante destacar que lo podrás probar tanto en los iPhone con doble cámara como sin doble cámara. Debemos de hacer una comparación entre el modo retrato que proporciona Apple con su software y el que está proporcionando Instagram con esta actualización, aunque obviamente estará mucho más logrado el efecto de los iPhone Plus y el iPhone X.

A pesar de esto, si no tienes un dispositivo con una doble cámara es una muy buena alternativa para hacerte una fotografía con el efecto bokeh tanto con la cámara delante como la trasera, y poder compartirla con todos tus contactos.

¿Has probado ya este nuevo modo? Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de los resultados.

  • Antonio Jesús Olmo Ramos

    Para el iPhone SE también esta disponible esta opción y la verdad funciona bastante bien por lo que he podido comprobar. A ver ahora como en Apple venden que para ese efecto hace falta una doble cámara o la TrueDepth del iPhone X. Un saludo.