Compartir

Suma y sigue, con la actualización de Instagram a su versión 39.0, además de algunas novedades interesantes, también encontramos sorpresas poco agradables, como la eliminación de la aplicación para el Apple Watch.

El motivo principal, podría ser la exigencia de Apple para que las aplicaciones para el Apple Watch, sean nativas en vez de ser cargadas directamente desde el iPhone.

Esto comenzaría a partir de esta semana para todos los desarrolladores, así que no sería de extrañar que desaparecieran algunas aplicaciones más durante los próximos días.

Instagram fue una de las primeras aplicaciones en apostar por el Apple Watch, a pesar de que su uso era limitado, nos permitía ver las interacciones de nuestros seguidores en nuestra propia muñeca sin tener que recurrir al iPhone.

Adiós Instagram para Apple Watch

Tim Cook y el Apple Watch
Tim Cook en la presentación del Apple Watch

No es la primera ni tampoco será la última en desaparecer. Algunos pesos pesados como Amazon, eBay, Google Maps o Slack, también retiraron la compatibilidad con el Apple Watch.

En el caso de Amazon, era curioso como podíamos comprar un artículo con un comando de voz y un par de pulsaciones en el propio reloj. Pudimos probarlo en su día y lo cierto es que la experiencia fue realmente positiva.

Lo mismo ocurría con Slack, una aplicación bastante interesante para conectar con un grupo de trabajo de manera permanente a través de canales. Su funcionamiento era realmente útil, pero dejó de estar disponible para el Apple Watch.

Las llamadas y videollamadas llegarán a Instagram muy pronto

El motivo por el que Apple quiere aplicaciones nativas en el Apple Watch, es el rendimiento y estabilidad de las mismas, donde las apps ofrecen una mejor experiencia, además de no depender tanto del iPhone. Esto resulta interesante para el usuario final, pero por alguna razón, los desarrolladores no están apostando por esta opción.

A pesar de que algunas de estas aplicaciones comentaron que volverían a estar disponibles en el Apple Watch, lo cierto es que ya ha pasado un tiempo más que prudente sin tener novedades al respecto. Quizás Instagram no vuelva a tener una aplicación dedicada para el Apple Watch, siguiendo los pasos de otras apps de gran calibre.

Apple te ofrece hasta 170 euros para que renueves tu Apple Watch

¿Qué te ha parecido la desaparición de Instagram para el Apple Watch? ¿Solías usarla con frecuencia?

  • Santiago 01

    Mejor, era un asco la app, nunca cargaba lo más reciénte y solo me dejaba ver las fotos que suben los “famosos”, no la de mis conocidos