Compartir

Instagram se actualiza implementando la mejora en los mensajes directos, combinando las fotos y videos que desaparecen al ser visualizados.

Instagram se actualiza

En esta nueva actualización, los chicos de la app de fotografía han querido mejorar su servicio de Instagram Direct, o lo que es lo mismo, los mensajes directos.

Anteriormente si enviábamos un video o una foto, se creaba un chat diferente a si, por ejemplo, enviábamos un mensaje de texto a un usuario. Ahora han querido integrar estos dos servicios en un mismo chat para que sea más cómodo para el usuario.

Tal y como anuncian en su página web:

Hoy, lanzamos el nuevo Direct para que sea más rápido y fácil convertir cualquier conversación en una conversación visual con fotos y videos.

instagram
Interfaz de Instagram Direct

Como ves, todo lo que compartas aparecerá en una misma conversación. Cuando recibas por ejemplo una foto o un vídeo, el mensaje aparecerá en color azul.

Recuerda que una vez visualices el video desaparecerá. Cuando el destinatario reciba y visualice el archivo, la app te notificará. Incluso si efectúa una captura de pantalla también te enterarás.

El gran crecimiento de la app en meses

Recordamos que en noviembre del año pasado, Instagram lanzó Stories, lo cual hizo que el número de usuarios creciese de 300 millones a 375 millones. Eso, acompañado de los mensajes directos con opción de envío de fotos y videos, hizo que muchos usuarios se asombrasen acerca de las similitudes con Snapchat.

Es por ello que los usuarios más acérrimos de Snapchat critiquen duramente a Instagram por plagio.

Ahora, tras esta actualización, las cosas se ponen aún peor porque la similitud estética de los Direct con los mensajes de Snapchat es prácticamente la misma.

¿Crees que Instagram debería dejar de copiar tan descaradamente a Snapchat? Esperamos tu comentario justo debajo de este artículo.

mm

Me gusta todo lo que tenga que ver con la tecnología. Convertida a la manzana mordida desde hace tiempo. Entre mis aficiones se encuentran la fotografía, la música y Youtube. Me podrás encontrar en Fundilandia.

  • Gerard Constans Ribas

    Si, es vergonzoso