Compartir

Facebook trata de recuperarse de una de las mayores crisis que ha sufrido en su tiempo de vida. con el escándalo de Cambridge Analytica. Lo primero que han tenido que hacer para intentar levantar cabeza es mejorar sus políticas de privacidad y adaptándola a la nueva política de transparencia que ha impuesto la Unión Europea a todas las aplicaciones. Además de esto también han comenzado a incorporar interesantes novedades que son las que te vamos a contar en este artículo, empezando por Instagram.

Instagram nos dirá cuántas horas pasamos enganchados a la red social

La aplicación que verá implementada una nueva funcionalidad para poder mejorar la reputación de la marca es Instagram que nos chivará cuántas horas pasamos enganchados a la red social al día con una simple estadística, algo que seguro a más de uno le servirá para darse cuenta que debe de tomar medidas y dejar un poco Instagram de lado para centrarse en el trabajo o los estudios.

Esta funcionalidad no es una gran novedad que han planteado los de Facebook, sino que Google ya anunció algo parecido con YouTube. Sin duda es una novedad muy interesante para poder tener un control más exhaustivo de cuánto tiempo gastamos en las aplicaciones de ocio. Podría ser además curioso que se incluya la posibilidad de que te salte una notificación cuando pasas demasiado tiempo con la aplicación abierta, un tiempo que definas tú mismo.

Esta novedad no sabemos cuándo se lanzará de manera pública, aunque ya se ha filtrado una imagen de una versión beta en Android donde se ve dónde estarían situadas estas estadísticas personales.

Así que si pasas demasiado tiempo viendo memes o viendo las historias de tus amigos, haciendo que pasen las horas muertas sin estudiar o trabajar, esta puede ser tu salvación. Esperamos que no le pase factura a la aplicación y veamos que tengamos que desinstalarla por pasar demasiado tiempo en ella.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta nueva funcionalidad y si le ves alguna utilidad.