Compartir
Instagram

Instagram sigue añadiendo novedades a su aplicación, si ya hablamos en su momento sobre las famosas Instagram Stories, hoy toca hablar sobre la seguridad dentro de la aplicación. Los desarrolladores de Instagram acaban de añadir novedades importantes dentro de este apartado que vamos a detallar.

Instagram y sus nuevas novedades

La primera gran novedad de esta nueva actualización de Instagram viene en el apartado de los filtros, los desarrolladores de esta aplicación de Facebook han añadido un nuevo filtro borroso capaz de ocultar contenido potencialmente sensible. Desde la propia compañía apuntan que esto significa que los usuarios “tienen menos probabilidades de tener experiencias negativas o simplemente experiencias no deseadas dentro de la aplicación“, esto dependerá de lo que determine el equipo de revisión a la hora de juzgar el contenido que suben los usuarios.

Instagram verificación dos pasos
9to5mac

Pero las novedades no acaban ahí, la seguridad es otro de los apartados que también salen reforzados. Instagram ha añadido verificación en dos pasos para todos los usuarios. Cuando nos encontramos en un equipo diferente al que solemos entrar a Instagram, la aplicación nos mandará mediante un mensaje de texto un código de verificación que tendremos que añadir a la hora de iniciar sesión en ese dispositivo nuevo. Desde Instagram dicen que estas actualizaciones ayudarán a la aplicación a seguir avanzando hacia “fomentar una comunidad más segura y más amable entre sus usuarios“.

Los objetivos de sus desarrolladores

Según los propios desarrolladores, su misión y tarea a corto plazo es la de transformar Instagram en un lugar más amable y acogedor para todos sus usuarios. Lo que está más que claro es que estas mejoras están empezando a llegar desde el apartado de la seguridad, pero se esperan más novedades en un futuro próximo.

Instagram

Esta misma semana, Bloomberg afirmaba que Instagram estaba trabajando en una nueva forma para permitir a sus usuarios realizar reservar directamente dentro de la aplicación, desde citas en la peluquería o salones de bellezas, restaurantes, cines o teatros, etc. Este movimiento estaría destinado a competir directamente con otras aplicaciones como Yelp, donde los usuarios también pueden añadir y publicar fotos y/o comentarios de diferentes empresas pero en este lugar directamente desde la página de Instagram de dichas empresas. En resumen, fomentar una comunidad de opiniones con el objetivo de informar a los clientes de la calidad de una empresa directamente desde su app.

Para fomentar el uso de estas nuevas herramientas que irán apareciendo en Instagram en futuras actualizaciones, sus desarrolladores han creado un encuentro mundial los días 25 y 26 de marzo, donde los usuarios de todo el mundo podrán reunirse con el objetivo de “compartir sus historias”. Tal y como dicen desde la propia aplicación, los días 25 y 26 de marzo decenas de miles de Instagramistas de todo el mundo se unirán para que World InstaMeet 15 comparta sus historias y difunda la bondad en el mundo. Seguiremos al tanto de posibles novedades en estas fechas y por supuesto del entorno de aplicaciones de Facebook integradas en el entorno de iOS.

 

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior