Compartir
Instagram

Las redes sociales son un mundo paralelo al real donde el anonimato es usado muchas veces para insultar o crear odio, no de extrañar que por estos motivos empresas como Twitter, Facebook y ahora la propia Instagram apliquen medidas.

Instagram y su lucha contra los comentarios ofensivos

La mayor red social de fotos a nivel mundial, parece que está empezando a introducir una nueva herramienta para bloquear automáticamente los comentarios ofensivos de las fotos y los vídeos de sus usuarios. Esta función también se aplicaría en las transmisiones de video en directo a través de Instagram, pero ¿cómo es posible hacer esto?.

Fotos de instagram en un iPhone
Usuario usando la red social a través de un iPhone

Instagram (al igual que Facebook) utiliza un aprendizaje automático para bloquear automáticamente lo que se este determina como comentarios ofensivos o incluso los propios spam dentro de los propios comentarios.

La nueva función de “ocultar los comentarios ofensivos” de Instagram se limitará al inglés cuando salga oficialmente al mercado. No obstante, la empresa ya aseguró que está trabajando duro para dar un mayor soporte de lenguajes para esta opción. Por contra, la detección automática de spam admitirá un gran variedad de idiomas como el inglés, español, portugués, árabe, francés, alemán, ruso, japonés y chino.

El nuevo filtro automático “Hide Offensive Comments” (así es como lo han llamado sus desarrolladores), está empezado a llegar a través del panel de configuración situado en la pestaña de nuestro Perfil.

La red social de fotos más grande del muno mejora tu seguridad y privacidad

Instagram destaca que esta característica es algo completamente opcional para los usuarios y que las características de administración que ya existían antes seguirán existiendo:

“Muchos de nuestros usuarios nos han dicho que los comentarios ofensivos pueden llevar a disuadirlos a la hora de disfrutar en nuestra red social, una situación que no permite expresarse con libertad. Para ayudar, hemos desarrollado un filtro que bloqueará ciertos comentarios ofensivos en los mensajes y en los videos en directo. Todos los demás comentarios aparecerán como normalmente lo hacían hasta ahora, es más, podrán publicarse comentarios, eliminar comentarios o sencillamente desactivarlos como antes. Además, siempre se puede desactivar este filtro.”

Instagram
Logotipo de Instagram

El aprendizaje automático también está jugando un papel importante en otros aspectos de esta aplicación como puede ser la detección de spam entre nuestros comentarios a una foto o video:

“Impulsados ​​por el aprendizaje automático, los filtros de hoy son nuestras herramientas más recientes para mantener Instagram como un lugar seguro. Nuestro equipo ha estado practicando con el sistema durante algún tiempo para que este sepa reconocer ciertos tipos de comentarios ofensivos y spam, por lo que nunca tendrás que verlos. Las herramientas mejorarán con el tiempo, lo que permitirá mejorar la experiencia para la comunidad. Esperamos que estos filtros estén disponibles en más idiomas a medida que nuestros algoritmos mejoren.”

Durante la semana pasada, Instagram aseguró que estaba probando una nueva forma de compartir fotos y videos con unos determinados amigos, familiares o conocidos, sin hablar de la ya publicada opción para ocultar temporalmente publicaciones específicas.

Si aún no tienes Instagram puedes descargarlo de forma completamente gratuita a través de tu App Store.

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior