Compartir

Aunque nos cueste creerlo, ya estamos en el segundo semestre del año y como ya es tradicional debemos de analizar los datos del primer semestre de 2018. Sensor Tower ha publicado hoy un informe con los ingresos de la App Store en comparación con las tiendas de la competencia como la Google Play. El resultado final es muy interesante y sobre todo, favorece claramente a la compañía de Cupertino.

La App Store sigue arrasando en ingresos

De manera global, la App Store y la Google Play llegaron a ingresar en el primer semestre del año un total de 34.4 mil millones de dólares, una cifra espectacular sin lugar a duda y que supone un crecimiento del 27.8% en ingresos si comparamos estos datos con los obtenidos en el mismo periodo de tiempo del año pasado donde se ingresó un total de 26.9 millones de dólares.

Si desglosamos estos resultados, podemos ver como la App Store ha ingresado 22.6 mil millones de dólares frente a los 11.8 mil millones de dólares que ingresó la Google Play en el primer semestre de 2018. Claramente la tienda de aplicaciones que ingresó una mayor cantidad de dinero por mucha diferencia es la Apple Store pese a que tenga menos descargas ya que su público es menor.

Como decía anteriormente, además de los ingresos de cada una de las tiendas, también se han analizado el número de descargas donde claramente vence la Google Play ya que el volumen de usuarios con un terminal Android es mucho mayor. En concreto, la Google Play ha tenido 36 mil millones de descargas y la App Store 15 mil millones de descargas.

De estas gráficas podemos sacar en claro que los usuarios de la App Store nos decantamos por aplicaciones de pago en vez de ir a las aplicaciones gratuitas, o preferimos pagar los paquetes de suscripciones. En la Google Play esto es menos común y por ello ingresa mucho menos dinero. Con estos datos en la manos comprendemos porque algunos desarrolladores prefieren lanzar primero una aplicación en la App Store que en la Google Play como ha sido el caso de Fortnite.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos interesantes datos.

  • Yo creo que la diferencia recae en los usuarios y sistema operativo.

    Es decir el poder adquisitivo creo que es primordial en la elección de un iphone(IOS) o un Android(cualquier gama)

    Luego la facilidad de poder instalar externamente la app o juego, en IOS se debe tener conocimientos de jailbreak etc… en Android es lo más fácil, con solo interesarse como se consigue.

    Despues viene lo que en IOS la mayoría de apps han abandonado el pago único y están en suscripción, eso en Android aun no ha pasado, ya que cuesta que compramos la versiones full de las apps y cuando una pasa a suscripción (se olvida y se busca alternativa, lo digo por el caso pushbullet vs airdroid)

  • Pachal

    Normal. En la App Store hay muchas más apps de pago y sus usuarios ya están acostumbrados a pagar por todo y se animan más con los micropagos o las versiones completas.
    En Android casi todo es gratis y la gente está acostumbrada a no pagar por esas cosas así que no se animan tanto a pagar versiones completas ni micropagos.

  • Juan Manuel Villegas

    Bueno a mi punto de vista y de que utilice un Android por un año, yo si opte por comprar apps y juego que de verdad valieran la pena. Entre en una comunidad Android donde la mayoría publicaban los .apk, o tiendas externas de donde los podrían descargar apps de paga de manera gratuita. A los usuarios Android les encanta “PIRATEAR” no saben el daño que nos hacen a nosotros los desarrolladores.

    Para los usuarios iOS el tener apps de paga de manera gratuita es un poco más complicado, y para mucho es de muy mal gusto el tener iPhone y tener cosas “PIRATAS”.

    • SatoGeek

      Es que Juan hay un problema. Cuando estas obligado a tener que comprar todo lo que vas a usar eso te garantiza una ganancia. Pero cuando tienes la opción de gratis tal vez tu no pero los demás miran hacia ese camino. Ojo que falta algo importante las Apps de Android que son “gratis” ni tan gratis son recuerdas los anuncios que Google permite publicar en esas Apps. Si le sumamos eso a la venta de Google entonces Google vende mas Apps que Apple pero por mas de 4 veces.

      • exacto una cosa son las ganancias de la tienda y lo otro seria sumar las ganancias de publicidad de las apps, porque igualmente buena parte va para las arcas de Google.

      • Juan Manuel Villegas

        Tienes mucha razón en eso, no lo había visto desde ese punto.
        De hecho Google tiene mucho “AdMob” les a dejado muchisimo dinero porque al parece la mayoria de apps utilizan este tipo de publicidad. Una cosa aparte también es la elaboración de la app “Google Rewards” para regalar dinero que se gasta dentro de google play.

        También no se que tanto afecte que ser desarrollador de Android es mucho más barato que ser desarrollador iOS, también va por ahí el asunto.

    • Y luego los que piratean, son los primeros en quejarse que las novedades no llegan a Android o que tal studio no piensa volver a sacar un juego etc… y eso que en Android aun frecuenta el pagó único en apps y pagos in app para juegos, aun no se ha impelmentado la tendencia de suscripción.

      • Juan Manuel Villegas

        Y no creo que llegue a funcionar la tendencia de suscripción, tenemos que tener en cuenta que los usuarios Android no buscan lo mismo que un usuario iOS. Y no hablo sobre el $ sino sobre sus necesidades. para los que lo utilizan.

        Y si hablamos sobre edades creo que de en estos tiempos cualquier niño desde su infancia crece que un Android, porque únicamente lo quieren para jugar.

  • Wolf

    el usuario de android tiene el mismo perfil que el usuario de windows.. les gusta piratear todo y luego quejare de los 10mil virus que se les colaron y de lo mal que va su ordenador/movil..

  • dirkk

    También influye que un numero muy importante de usuarios de Android son de perfil muy bajo; por ejemplo, gente mayor a los que sus hijos-nietos les han comprado un movil no demasiado caro con android. Lo usan para llamar, el whatsapp justo justo y poco mas; y muchos no saben ni entrar al Google play e incluso desconocen su existencia.

  • Pingback: Cómo hacer Apple Pay mucho más seguro con BBVA Wallet()

  • Pingback: Cómo hacer Apple Pay mucho más seguro con BBVA | Portal Remix()