Compartir

Todos queremos ver de cerca al iPhone X lejos de una presentación donde está todo preparado y verlo en nuestro día a día, para ver de que es capaz este nuevo terminal de Apple. Esto lo vimos en un vídeo en YouTube de una chica que mostraba el terminal que le había facilitado su padre que es o mejor dicho, era, ingeniero de la compañía y como es lógico, tenia acceso al terminal. Este vídeo le ha llevado a perder su trabajo por diferentes irregularidades en su actitud al consentir tal acto.

Apple es contundente, despide al ingeniero que filtró el iPhone X

El ingeniero, del que no ha transcendido su nombre completo, facilitó un iPhone X a su hija y esta lo mostró en un vídeo como os comentamos en un post hace unos día. 

A Apple obviamente no le sentó nada bien esto y le pidió a la vlogger, Brooke Peterson, que retirara el vídeo de YouTube, cosa que hizo de inmediato, pero parece ser que no le bastó a la firma que ha decidido cortar por lo sano y despedir al responsable que le facilitó el terminal y dio pie a ese video, su padre. 

El problema es que no era un simple iPhone X si no que era el de un empleado de la compañía. Esto es más grave pues revelaba algunos códigos QR con información confidencial. Además, la usuario se ve claramente como accede a la aplicación de notas donde se mostraban los posibles nombres en código de futuros proyectos. 

Es por ello que se decidió despedir a este empleado que dejó en entredicho la seguridad de la compañía. Además, debería de haber sido consciente de las consecuencias que tendría facilitar un terminal que no había salido al mercado y sobre todo que se hiciera público. Se puede llegar a entender que un padre muestre el dispositivo a su hija, porque lo está probando, pero de ahí a mostrarlo por YouTube hay un gran paso. 

Pero esta es mi opinión personal, déjanos en la caja de comentarios que opinas de la decisión de Apple.

  • JuanRa

    Era evidente, en cuanto vi la noticia supe que ésta sería la consecuencia directa. Lo siento por él, pero creo que es una actuación razonable por parte de Apple.

  • Kenneth Human Vasquez García

    Tengo entendido los ingenieros de Apple firman contratos de confidencialidad muy serios. No deberían revelar ni a sus familiares las piezas de hardware si desean conservar sus empleos y al mismo tiempo no dejar una enorme huella en su historial.

  • Toni Tijeras

    con el recelo que hace Apple estas cosas y aún así siempre se le filtran cosas por todos lados… que lo haga un trabajador suyo y en plan su hija “youtuber famosa”… pues blanco y en botella.