Compartir

El nuevo sistema de seguridad de Apple, Face ID es un sistema bastante novedoso, seguro e interesante, aunque tiene algunos inconvenientes comparado con Touch ID.

No son problemas graves, pero si que tenemos que acostumbrarnos a ellos. Llevamos varias generaciones usando Touch ID, así que encontramos algunos gestos que ya no podemos usar de la misma manera que lo hacíamos antes.

Muchos usuarios desconfían de Face ID, así que prefieren comprar un iPhone 8 o algún modelo anterior. Este no es el caso, simplemente vamos a hablar de algunos inconvenientes.

Inconvenientes de Face ID frente a Touch ID

El nuevo sistema de seguridad de Apple, no puede desbloquear el terminal en caso de que este esté en posición horizontal. Para poder desbloquearlo necesitamos estar frente al dispositivo y de manera vertical.

Tampoco podemos desbloquearlo y mandar algún mensaje rápido o ver algo en el, si lo tenemos, por ejemplo, encima de una mesa o en la mesita de noche (sin mirar directamente o en horizontal nuevamente). Es decir, cuando queremos revisar algo de última hora. En este caso también debemos cogerlo, apuntar a nuestra cara y utilizarlo.

Lo mismo ocurre si lo estamos cargando en alguna base de carga inalámbrica horizontal. El proceso se repite, tenemos que marcar el código de seguridad o levantarlo de la base de carga. Para ello, existen bases de carga inalámbricas verticales bastante útiles a buen precio.

Las personas con problemas de visión que necesiten estar muy cerca para ver las notificaciones o cualquier contenido, deberán alejarse un poco más de lo habitual del iPhone X, ya que el reconocimiento facial implica estar a cierta distancia del mismo.

Face ID no funciona en estas condiciones

Hay que recordar que Apple tiene un apartado de accesibilidad donde ayuda a las personas con algún tipo de problema en la visión a que puedan interactuar mejor con el dispositivo.

Por supuesto, todos estos “problemas” se pueden solucionar marcando el código de seguridad o cogiendo el iPhone X y usarlo como realmente es. Pero son pequeños detalles que estábamos acostumbrados con Touch ID y del cual ahora hay que acostumbrarse.

A pesar de ello, Face ID funciona realmente bien, mejor incluso que Touch ID. Es un gesto realmente natural que Apple ha sabido implementar de la mejor manera posible. La posibilidad de usarlo en zonas de baja luminosidad sin tener que usar una luz artificial, es simplemente espectacular.

¿Qué te parece Face ID? ¿Crees que realmente esto es un problema? ¿Ves más ventajas que inconvenientes? ¿Has encontrado algún problema para ti?

  • jose cente

    No creo que funcione mejor que el touch ID ya que este lleva más tiempo en el mercado y esta más desarrollado. Sin embargo el Face ID es el primero de su generación

  • Carlos Salvador

    Un lector en el logo de la manzana y que admitiese gestos es lo que podrían haber hecho. Pero sobre todo, ¡deben copiar la función smartlock de Android ya!