Compartir

No es ningún secreto que iTunes en Windows no funciona tan bien como en un Mac, algo que es lógico, pues Apple tiene la mala costumbre de optimizar estas aplicaciones para su sistema operativo pero no para Windows, a pesar de que son muchos los usuarios que tienen un iPhone por ejemplo pero no un Mac. Estos usuarios por desgracia pasan una odisea cada vez que inician iTunes y es por ello que si alguna vez te ha dado algún error iTunes o tiene una carga lenta, iMyFone TunesFix es una herramienta que hemos analizado en Apple5x1 que sin duda os ayudará a todos los que estéis en esta situación. Toda la información de este producto lo puedes encontrar en su web oficial que te dejamos aquí. 

Si tienes algún error con iTunes en Windows con esta herramienta podrás solucionarlo

iMyFone TunesFix destaca por lo sencilla que es de utilizar pues tiene una interfaz que es fantástica por lo simple que es. Nada más iniciar la aplicación en tu ordenador Windows se analizará iTunes y si no hay ningún tipo de problema abrirá de manera normal, pero si detecta algún error te mostrará un informe con todo lo que falla.

Si por desgracia detecta algunos fallos en los componentes de iTunes, la aplicación te da la opción obviamente de comenzar la reparación, con el único requisito de tener el ordenador conectado a internet para descargar los paquetes correspondientes. Una vez ha acabado la reparación simplemente prueba a abrir iTunes.

Interfaz iMyFone Tunes Fix

Si no se detecta ningún error, la aplicación abrirá con normalidad mostrando las distintas opciones de reparación que podéis ver en la imagen anterior. Podemos apreciar diversas opciones relacionadas con la reparación de errores que vamos a analizar a continuación que hace cada una:

  • “Fix iTunes Install/Update Issues”. Si tienes algún problema con la instalación de iTunes o con sus actualizaciones, esta es la opción que debes de elegir.
  • “Repair Backup/Restore Errors”. ¿Estás haciendo una copia de seguridad y te ha surgido algún error en tu iPhone o en el propio iTunes? Con este asistente podrás solucionar estos problemas y realizar tu copia de seguridad satisfactoriamente.
  • “Fix Other iTunes Problems”. Si hay algún problema que desconozcas con esta herramienta podrás terminar optimizando iTunes para poder tener una experiencia óptima.
  • “Repair iTunes Connect Issues”. Si quieres pasar un análisis por los componentes de iTunes, con esta opción podrás hacer lo mismo que hemos mencionado al principio de este post.

Si quieres hacer una limpieza iMyFone TunesFix también te ayudará

Podemos encontrar dos modos de limpieza en esta aplicación para Windows. Vamos a seleccionar la opción de Quick Clean si lo que queremos es eliminar todos los archivos basura que hay en nuestro iTunes además de los cookies, la caché, las copias de seguridad… Si por el contrario quieres ir un poco más allá dejando iTunes como el primer día seleccionaremos la opción “Deep Scan”. 

Tras hacer un escaneo de nuestros archivos podremos seleccionar qué queremos conservar y qué queremos eliminar de una manera rápida, pudiendo ver cuánto espacio está ocupando y quien sabe si el responsable de que vaya ralentizado nuestro iTunes. Una vez seleccionamos los archivos los eliminaremos y si tienes muchos archivos basura el borrado tardará bastante.

Interfaz iMyFone Tunes Fix

Y ya por último si lo que quieres es eliminar iTunes de tu ordenador podremos realizar una desisntalación completa, no dejando ningún tipo de rastro de iTunes en tu ordenador, eliminando absolutamente todos los archivos incluyendo las copias de seguridad de iOS o los archivos de actualización.

Como veis, es una aplicación muy completa que no debe de faltarte si siempre tienes problemas con iTunes en Windows. Si quieres probarlo de manera gratuita tienes un periodo de prueba descargando el programa en este enlace, y si te convence la herramienta el precio de la licencia parte de 29,95$ al año, la licencia personal. Todas las tarifas las puedes encontrar en la web oficial de iMyFone. Si quieres más información te animamos a ver la página que tienen dedicada iMyFone que cuenta con mucha más información de esta herramienta.

Y atento, si te vas a decidir a comprarla, con el código 732-VMX-8XV tendrás un 40%

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto de iMyFone TunesFix y si crees que te terminará haciendo falta en tu ordenador Windows.

  • Nope

    ¿Donde está el enlace gratis?