Compartir

Si alguna vez has visto un anuncio de Apple te habrás dado cuenta de que se caracterizan por ser bastante directos, por transmitir un mensaje de una forma clara y concisa pero a la vez creativa. En el último spot publicitario, los de Cupertino han querido centrarse en la característica de Recuerdos de la aplicación de Fotos.

Un vídeo que no deja indiferente

”The Archives”, el nuevo vídeo de Apple, disponible en YouTube, muestra a un hombre que recorre los pasillos de lo que parece ser un enorme archivo fotográfico, recogiendo fotos y cintas de vídeo de algunas estanterías y cajones. Posteriormente, una mujer visualiza todas esas fotos y vídeos en la pantalla de su iPhone 7, recordándonos así Apple con este spot las posibilidades que nos ofrece la función de Recuerdos, a través de la cuál podemos crear fácilmente pequeños ”cortometrajes” con fotografías y vídeos. En el vídeo muestran a una pareja con un niño que posteriormente tiene un hermanito, y por el título del Recuerdo, ”Together”, se entiende que lo que buscaban era dejar plasmada esta etapa de sus vidas de una forma sencilla, a través de la función de Recuerdos.

El caso del vídeo es solamente un ejemplo, porque esta característica recientemente incorporada a la aplicación nativa de Fotos, nos permite hacer un resumen a modo de recordatorio de todo aquello que queramos, como por ejemplo un viaje, una boda, un día en la playa, o cualquier otro acontecimiento del que queramos guardar un recuerdo para verlo cuando nos apetezca en nuestro dispositivo móvil. Basta con haber hecho fotos de aquello que queramos recordar y el propio dispositivo se encargará de agruparlas por fecha y localización para hacer un ”corto”, al que podremos añadir música, y en el que tendremos concentradas las fotos y los vídeos que más nos hayan gustado.

Además, al mismo tiempo que Apple lanzaba el spot ”The Archives”, también subían otro vídeo a su cuenta de YouTube en el que explicaban como usar los Recuerdos para todos aquellos que aún no se hayan familiarizado con esta nueva opción.

No es el primer vídeo centrado en la fotografía

Aunque sí es el primer spot que Apple lanza en relación a los Recuerdos, el hecho cierto es que ya antes había lanzado unos cuantos centrados en las capacidades fotográficas del iPhone 7, como ”The City”, donde dos personas se encuentran en una calle abarrotada de gente y deciden recorrer la ciudad para poner a prueba la cámara de sus iPhone.  Otro vídeo interesante acerca de la cámara del iPhone 7 es ”Take Mine”, en el que una chica va a visitar a su abuela al pueblo y al hacerle una foto con el modo retrato, la sorprende tanto que su abuela la muestra a todos sus vecinos, no quedando uno en todo el pueblo que no quiera una foto igual. Como vemos, Apple se esfuerza en hacer ver al mundo que una de sus principales preocupaciones son la fotografía, la cámara y las opciones que derivan de ellas, como es, entre otras, la función de Recuerdos.

¿Qué te parece la nueva función que aparece en la aplicación de Fotos? ¿Le das uso o aún no te has acostumbrado del todo? Déjanos tu opinión en los comentarios.

mm
Fan incondicional del mundo de la manzana y todo lo que lo rodea. Podrás encontrarme leyendo, escribiendo o escuchando música.