Compartir

iMovie es una de las mejores soluciones que Apple integra totalmente gratis en cualquier dispositivo iOS o macOS para crear vídeos de una manera rápida, sencilla y con unos resultados sorprendentes.

Al estar en ambos sistemas operativos y con la integración de iCloud, podemos comenzar un vídeo en un iPhone y finalizarlo en un Mac o iPad con una gran facilidad. En la aplicación de macOS, tenemos funciones avanzadas, como corrección de color o usar un croma.

Por desgracia, la aplicación se actualizó hace 4 meses y todavía no está optimizada para el iPhone X, ofreciendo unos grandes márgenes negros que disminuyen el campo de trabajo.

iMovie es gratis y realmente sencilla de usar

iMovie macOS iOS

Gracias a iMovie y sus plantillas, podemos crear trailers de nuestros vídeos familiares o hasta películas, como fue el caso de Jonathan Caouette y el documental, Tarnation, donde ganó varios premios internacionales.

Apple siempre ha presumido del potencial de sus cámaras integradas en los iPhone (excepto en los iMac y MacBook), donde nos motivan a crear contenidos con las herramientas que Apple nos proporciona de manera gratuita.

La finalidad de tener iMovie en el iPhone, es que podamos crear contenidos, editarlos y compartirlos desde cualquier lugar, integrando una interfaz muy intuitiva sin distracciones.

iMovie, GarageBand y la suite de iWork para iOS y macOS pasan a ser gratuitas

Sorprendentemente, Apple todavía no ha actualizado iMovie para que esté optimizado en su nuevo buque insignia, el iPhone X. Actualmente, la zona de trabajo de la app, se queda bastante estrecha, con unos márgenes negros muy poco estéticos y poco funcionales.

A diferencia de iMovie, la aplicación Clips, si que está recibiendo actualizaciones más recientes y estando adaptada a la nueva pantalla del iPhone X. La app Clips incorpora novedades muy interesantes, incluso una función exclusiva del iPhone X que ya os comentamos en su día.

¿Sueles usar algunas de estas apps? ¿Has usado iMovie para algún proyecto profesional? ¿Qué te parece la app de Clips?