Compartir

Buenas noticias para todos los usuarios de iOS y macOS que han tenido la inquietud y las ganas de utilizar algunas de las apps nativas de Apple, el día de hoy se han puesto gratuitas iMovie, GarageBand y la suite de iWork (Pages, Numbers y Keynote) para iOS y macOS. No sabemos si se trata de un movimiento permanente, pero han pasado a formar parte de una categoría de apps gratuitas de la App Store.

¡Aprovecha! Apps nativas de Apple gratis (por un tiempo limitado quizá)

Si te falta alguna de estas aplicaciones en tu dispositivo iOS o en tu Mac deberías aprovechar esta oportunidad para descargar alguna de estas. Las oportunidades han sido pocas para poder disponer de estas apps, ya que solo aquellos que han comprado un nuevo Mac o dispositivo iOS en el pasado han podido disfrutarlas gratis.

iWork

Se ha podido observar que estas apps han sido removidas del Top Chart de apps, probablemente porque ya no tienen cabida al ser gratuitas y por ser algo propio de Apple.

Si en tu país aun no se encuentran con la etiqueta de “Gratis”, deberás esperar un poco más de tiempo debido a que Apple va actualizando cada App Store de cada país. Esta noticia ya se ha hecho eco desde los EEUU y en España y países latinos creemos que no tardarán en llegar.

Aquí están los enlaces directos de las aplicaciones en España

Descarga iMovie para iOS aquí.

Descarga GareBand para iOS aquí.

Descarga Pages para iOS aquí.

Descarga Keynote para iOS aquí.

Descarga Numbers para iOS aquí.

Descarga iMovie para iOS aquí.

Descarga GarageBand para macOS aquí.

Descarga Pages para macOS aquí.

Descarga Numbers para macOS aquí.

Descarga Keynote para macOS aquí.

¿Has utilizado alguna de estas apps como alguna de la suite de iWork? ¿Cuál ha sido tu experiencia con ellas? No olvides dejarnos tus opiniones en la caja de comentarios. Tu opinión es muy importante para nosotros.

Redactor de Apple 5x1. Mexicano, administrador por vocación y amante de los negocios y la tecnología.
  • Juan Gilsanz

    Pensaba que eran siempre gratis

    • iMovie y GarageBand estaban incluidos, junto con otros programas, en la Suite iLife, que en principio (2002) fue de pago hasta la versión del 2013. En algunas versiones de Mac OS X se incluía preinstalada junto al Mac OS X.

      iWork siempre ha sido de pago hasta donde mi memoria llega. Era la competencia al Microsoft Office y de las suites StarOffice/NeoOffice/OpenOffice/LibreOffice.

      • Antonio Jesús Olmo Ramos

        Mi iMac traía la suite iWork instalada sin haberla pagado en la compra. Desde el 2013 la pusieron gratis tanto en iOS como en macOS junto con la suite de iLife con la compra de un equipo nuevo.

        • La historia del iLife y el iWork es turbulenta… 🙂 ha pasado de ser programas accesorios, después bastante completos, y ahora un poco de capa caída.

          iLife ha perdido casi todos sus programas, una pena, por ejemplo iDVD solo te lo incluían cuando tenías una SuperDrive (el DVD en Mac), iPhoto empezó siendo de la Suite, pero después se independizo. iTunes no era oficialmente de la suite, pero tenía ciertos aspectos soportados para poder acceder a la biblioteca de música cuando hacías montaje con el iMovie e iDVD.

          iWork, ha sido un poco mas estable, empezó siendo de pago, se le unió un programa mas adelante (Numbers), y mas tarde ha sufrido algunas actualizaciones gordas que han pasado por gratuitas para según que personas (los que compraban un Mac por ejemplo).

          He usado varios Mac Mini de varios años, con el del 2004 (PowerPC) te preinstalaban el iLife, pero el iWork no venía, era aparte. con el del 2007 pasó prácticamente lo mismo. Con el del 2009 lo mismo con iLife, pero en esa ocasión compre el iWork’09 porque me interesaba mas. Con el que tengo ahora, 2014, no tengo el iWork último, porque las últimas actualizaciones son para Sierra y no funcionan con El Capitan.

          Además para los que compraban un equipo nuevo, el iLife se lo preinstalaban, como el sistema operativo último del momento. Los que ya tenían un Mac anterior a la siguiente versión del programa no tenían esa suerte, teniendo que pasar por caja.

          En tu caso el iWork te lo preinstalaron, pero para aquellos que se habían comprado el Mac un poco antes de la actualización del 2013 se lo hacían pagar aparte, aunque fuera poco dinero.

          Lo mismo ocurría con las versiones de MacOS X y sin X. Empezaron siendo de pago, fueron reduciendo el dinero, salvo la versión familiar y la Server, y ahora son meras actualizaciones gratuitas descargables.

          Pero bueno, no nos vamos a pelear por quien tiene gratis o no las aplicaciones de Apple, disfrutémoslas mientras nos dejen… que algunas las han ido recortando, cuando no desapareciendo programas. Una lástima que iLife ahora solo tenga 2 programas, cuando llegó a tener hasta un editor de página web sencillo y mas usable que el de otras “suite” 🙂

  • Me parece genial que los hayan hecho gratuitos… Supongo que sólo funcionarán con la últimas versiones de los sistemas iOS y MacOS.

  • Antonio Jesús Olmo Ramos

    Desde 2013 las suites iWork y iLife eran ya gratuitas con la compra de un equipo nuevo tal y como comentas. También había un truco para obtener iWork gratis que era mediante la instalación de prueba de iWork ’09 y actualizando después mediante la Mac App Store.

  • Pingback: Pages, Numbers y Keynote para macOS y iOS se actualizan | Móvil Experto()

  • Pingback: Pages, Numbers y Keynote para macOS y iOS se actualizan - JLB17()