Compartir

La mensajería instantánea como iMessages, es el nuevo camino para comunicarnos con las empresas.

Ya vimos este movimiento con las redes sociales, así como aplicaciones del calibre de WhatsApp, donde también se apuntó al carro, pero no es la única.

Apple con iMessages también está apostando por este nuevo método de contacto con la llegada de iOS 11.3, macOS High Sierra 10.13.4 y watchOS 4.3

Es cierto que todavía no es muy habitual hacer una consulta a través a través de algún programa de mensajería instantánea, pero cada vez, el número de clientes aumenta para hacer una consulta.

Si lo miramos con detenimiento, es mucho más cómodo y sencillo que llamar a una centralita y estar varios minutos a la espera. Con un mensaje, puedes realizar otras acciones y no “perder” el tiempo a la espera.

Así funciona iMessages para negocios

iMessages Apple negocios

Si consultamos algún negocio a través de Apple Maps, comprobaremos que en el apartado de información, algunos tendrán un icono similar a iMessage. Esto significa que si lo pulsamos, automáticamente tendremos un enlace directo con el negocio.

Así de sencillo, sin tener que guardar el número ni comprobar si pueden ayudarnos a través de alguna app de mensajería. Todo ello se enlaza directamente desde Apple Maps. Lo interesante, es que podemos enviar un mensaje a través de macOS, iOS o incluso el Apple Watch, tal y como cuentan en iDropnews.

Apple Mapas ya ofrece información sobre bicicletas públicas

Eso sí, para poder acceder a esta característica, tenemos que tener las últimas versiones de los sistemas operativos en nuestros dispositivos. Por supuesto, también que el propio negocio acepte este tipo de contacto.

A día de hoy, no son muchos los negocios que han dado el salto a iMessages, pero se espera que se expanda en las próximas semanas. Insistimos en que se encuentra en fase beta.

¿Qué te parece esta nueva forma de contactar con las empresas y negocios? ¿Has utilizado este tipo de comunicación con alguna otra aplicación de mensajería instantánea?