Compartir

Tras instalar la beta de desarrolladores de iOS 11.3, encontramos varias novedades interesantes, una de ellas es la sincronización de iMessage en iCloud.

Esta medida será opcional, si nos dirigimos al apartado de iCloud desde Ajustes, veremos que tenemos dos opciones, dejarlo como lo hemos usado hasta el día de hoy o que pase a formar parte de iCloud.

En la segunda opción, tendremos un funcionamiento similar a otras aplicaciones multiplataforma, por ejemplo, Telegram. Así que la sincronización con los demás dispositivos será plena.

iMessage con iCloud

Imessage iCloud 11.3

Muchos de vosotros nos habéis reportado problemas para mantener una conversación entre varios dispositivos mediante la aplicación de mensajería instantánea de Apple. Es cierto que actualmente, si lo usamos en varios dispositivos, podemos tener algún tipo de problema con la sincronización.

Gracias a iOS 11.2.5, puede que estos problemas se hayan solucionado, pero con la llegada de iOS 11.3, tendremos la posibilidad de almacenar nuestras conversaciones es nuestro espacio de iCloud en vez de manera local.

iMessage es completamente gratis, pero los mensajes (en azul) sólo lo son para los usuarios que tengan registrada y autorizada su cuenta de iCloud para enviar y recibir mensajes. También podemos añadir otros correos electrónicos para facilitar la comunicación entre nuestros contactos, por supuesto, también podemos añadir números de teléfono.

Con iOS 10, iMessages dio un salto bastante importante, añadiendo funciones realmente interesantes. Descubriendo una nueva manera de interactuar con nuestros amigos o familiares. Además de incorporar sus propias aplicaciones desde la App Store.

En breve podremos incluso enviar dinero a nuestros contactos con Apple Pay Cash, donde algunos usuarios en España ya están empezando a recibir este servicio (todavía no ha llegado de manera oficial).

Estas son las novedades que veremos en iOS 11.3 esta primavera

Si sueles usar iMessage con regularidad, ya sabes que dentro de poco los mensajes se podrán sincronizar de manera opcional en iCloud con iOS 11.3.

¿Sueles usar iMessages? ¿Cómo podría mejorar Apple este servicio de mensajería instantánea?

  • Creo que Apple debería expandir su ecosistemas fuera de sus fronteras

  • Gustavo Ochaeta

    debo sincronizar TELEGRAM en icloud o no