Compartir
imagen aérea del Apple Park

Nuevamente conocemos detalles del progreso del Apple Park, en este caso se trata de imágenes satelitales que muestran como fue avanzando la obra durante los últimos años y como poco a poco va tomando forma.

Imagen del Apple Park terminado
Imagen del Apple Park terminado

Apple Park, una gigantesca obra que va tomando forma

La obra que nació de la mente de Steve Jobs, parecía imposible de conseguir aunque como vemos, poco a poco va avanzado y ya muestra signos de estar cerca de completarse.
El Apple Park ocupa un área de 260 mil metros cuadrados y su costo final será de aproximadamente 5 mil millones de dólares. La gran obra se compondrá de:

  • Edificio central con forma de anillo
  • Centro I+D de 28 mil metros cuadrados
  • Auditorio con capacidad para mil personas, llamado “Steve Jobs Theater”
  • Area fitness para los empleados
  • 11 mil plazas de aparcamiento
  • Centro para visitantes de 1800 metros cuadrados

Durante los últimos meses hemos visto progresos de la obra gracias a distintas imágenes aéreas obtenidas por un drone, así conocimos el avance de la construcción durante el último año.
También hemos conocido imágenes de su interior, donde se destaca la utilización de cristal y metal, dándole al interior un aspecto minimalista y moderno.

Imágenes satelitales del Apple Park muestran su progreso

Ahora, gracias a Planet Labs, compañía que ofrece imágenes satelitales de todo el mundo para distintos propósitos, conocemos como ha sido el progreso del Apple Park en los últimos años con una visión distinta a lo conocido anteriormente.

Las imágenes abarcan desde septiembre de 2015 hasta mayo de 2017, y en esos casi 2 años es claro como cada componente del proyecto va tomando forma.

Desde el comienzo vemos el clásico y característico anillo central, aunque en un comienzo sólo su estructura interna para luego verlo en un aspecto casi terminado.

Progreso anillo central del Apple Park
Progreso anillo central del Apple Park

En el vídeo también es posible ver el progreso del auditorio Steve Jobs, en el extremo inferior derecho, el área de Fitness en el extremos superior izquierdo y el centro de I+D en el extremo inferior entre otros edificios.

A pesar de que hemos visto muchas imágenes de las obras, esta vista satelital muestra sin dudas la magnitud del proyecto.
Durante los últimos meses se pensó que el auditorio Steve Jobs podría estar listo para el evento de septiembre, aunque luego vimos como luego, retrasos en las obras confirmarían que no sería así.
Imágenes aéreas del mes pasado muestran áreas del complejo prácticamente listas, con lo cual podríamos pensar que algunas oficinas podrían comenzar a funcionar en breve.
Como vemos, parece que la finalización de la obra está muy cerca de concretarse, pero sin tener información oficial de Apple, no podemos confirmar una fecha.

mm
Usuario de Apple desde que un iPhone 4 llegó a mi poder, amante de la tecnología y aficionado a la fotografía.
  • El mesino

    Sera que las ultimas imagenes comparan Septiembre del 2015 vs Mayo 2017, al parecer existe un error de dedo