Compartir

Ayer por fin se anunció por parte de Apple que mañana se podrá adquirir en el Apple Store el iMac Pro que se presentó en la WWDC 2017 sin ninguna fecha concreta de salida. Los detalles salen a la luz de uno de los equipos más potentes de Apple, y también de los más caros con un precio base de 5.000$. Este ordenador de sobremesa tiene una característica muy interesante, y es un nuevo chip propiedad de Apple, bautizado como T2, que deberemos de ver como funciona.

El iMac Pro incorpora un renovado chip T2

La generación anterior, el chip T1, está incorporado actualmente en los renovados MacBook Pro de gama más top, que tienen funciones tan destacadas como el Touch ID integrado en la famosa Touch Bar. Todas estas características residen en este chip de Apple, el T1. Y, ¿qué ha mejorado en su segunda generación que se incorporará en el iMac Pro? 

iMac Pro

No tenemos certezas oficiales de las nuevas características de este chip T2, pero los profesionales que han podido probar este equipo han hablado. Es el caso de Cabel Sasser que en su cuenta de Twitter ha especificado algunas de las características que tiene este chip T2.

La primera de ellas es SMC, que se encargará de la cámara, el control de audio, el control del SSD… La segunda es la denominada ISP, encargada de gestionar la cámara FaceTime. Además, se añade una nueva capa de seguridad para evitar que la información que resida en este chip no salga.

Aunque lo vemos algo desaprovechado, ya que en este iMac Pro no se incorpora ni Touch ID, ni Face ID, y es por ello que no comprendemos esta segunda generación de chip, aunque puede que se esté preparando para un teclado con lector de huellas dactilares integrado, quien sabe.

Deberemos de esperar a mañana y a que salgan las primeras reviews para poder apreciar todo el potencial que nos ofrece este terminal tan premium por parte de Apple.