Compartir

A finales de este año esperábamos dos nuevos miembros en la familia de Apple, el HomePod y el nuevo iMac Pro. El altavoz de Apple se ha retrasado hasta principios de 2018, pero del nuevo iMac no se ha dicho absolutamente nada de si se retrasará o no. Lo que si se ha confirmado ya es que el poder invocar al asistente de voz de Apple, Siri, por voz, está cada vez más cerca en los Mac. 

“Hey Siri” llegará al iMac Pro gracias a su chip A10 Fusion

Aunque no se conoce demasiada información sobre el nuevo iMac de Apple, este podría contar con un coprocesador ARM en forma de un chip A10 Fusion, siendo la primera vez que un Mac incluye un chip serie A. Esto permitiría que los Mac puedan empezar a darnos a posibilidad de invocar a Siri con “Oye Siri” al igual que tenemos en nuestros iPhone. Esto se ha confirmado por Guilherme Rambo como vemos en el tweet que os he dejado en la parte superior

Oye-Siri-evento-Apple

Esto sería posible gracias al chip A10 que incluso se ejecutaría cuando la máquina esté totalmente apagada. Esto nos hace pensar que Apple esté probando esta nueva generación de procesadores en el iMac más potente que ha presentado, y próximamente sea trasladado al resto de MacBook Pro, como afirmó Bloomberg en un informe. Esto nos haría más fácil interactuar con Siri en el Mac, facilitando un trabajo más fluido. 

Ahora Apple le queda una cosa, además de poder invocar más fácilmente a Siri, debe buscarle un mejor papel. Esto lo digo por la paliza que le mete Google Asistant a Siri, como vimos en un vídeo que subimos en nuestro canal de YouTube en el día de ayer.

¿Para qué queremos invocar a una Siri poco eficiente y tan mecánica que tiene las respuestas justas? Este es un campo en el que deben de mejorar los de Cupertino y esperamos que tras facilitar su invocación iOS 12 esté muy centrado en el asistente de voz mirando a Google Asistant.

  • Kenneth Human Vasquez García

    Finalmente, ¿un Mac con un procesador creado por la propia Apple?