Compartir
iMac Pro en la WWDC 2017

Intel acaba de presentar lo que será la siguiente generación de procesadores Intel Xeon, los Purley. ¿Pero vendrán estos en los iMac Pro que presentó Apple en el mes pasado?

Los iMac Pro no contarán con los Intel Xeon Purley presentados hoy

Hoy mismo Intel presentó la nueva serie de procesadores para servidor, los Intel Xeon Purley. Algunos de estos se comenzarán a vender ya este mes, pero otros no saldrán a la venta hasta dentro de unos meses. Dentro de los procesadores presentados hoy tenemos multitud de modelos, con diferentes velocidad o diferente cantidad de núcleo, yendo de 4 a 28 núcleos.

Según un desarrollador que analizó los archivos del firmware de macOS High Sierra, los iMac Pro presentados en la WWDC 2017 vendría con unos de estos procesadores Purley. El problema es que ninguno de los modelos se ajusta a los que estos iMac montarían …

Los iMac Pro contarían con procesadores Intel Xeon Purley.
Los iMac Pro contarían con procesadores Intel Xeon Purley.

Tal y como dijo Apple, el iMac Pro podría configurarse con procesadores Xeon de 8, 10 o 18 núcleos con 42MB de cachéTurboBoost de 4,5 GHz. Por la contra, si bien hay procesadores con esa cantidad de núcleos en la lista, la frecuencia máxima que podemos ver en la lista es de 4,2 GHz y un máximo de 38,5 MB de memoria de caché. Por tanto, los procesadores que montaría iMac Pro no serían uno de estos, salvo que Apple cambie lo anunciado en la presentación de Apple. ¿Y cuáles montaría?

Pues dado que este ordenador presumiblemente será lanzado en diciembre de este año, la siguiente generación de Intel Xeon no estará lista para ese entonces. La siguiente generación de procesadores de Intel para servidores serán los Cascade Lake, y no estarán disponibles hasta el año 2018. Por tanto, salvo que Apple haya pactado algo con Intel, los Cascade Lake no estarán listos para esta primera generación de iMac Pro.

Procesadores Xeon, lo mejor de lo mejor de Intel.
Procesadores Xeon, lo mejor de lo mejor de Intel.

Entonces, una posibilidad sería que Intel todavía se esté guardando algún modelo en la manga, o que vaya a fabricar de manera exclusiva para Apple unos modelos especiales de Intel Xeon con las características que estos prometieron. Otra posibilidad sería que Apple decida rebajar las opciones que darían, para así ajustarse a la disponibilidad de Intel. En cualquier caso, sin duda será un gran ordenador …

Conclusión

Como podemos ver, estamos deseosos ver ya cómo será el definitivo iMac Pro, aunque probablemente no todos tengamos el dinero para poder comprar uno. Estos iMac para el público más profesional vendrían equipados con potentes procesadores Intel Xeon, con hasta 128 GB de memoria RAM DDR4 ECC y con las tarjetas gráficas Vega de AMD, además de con hasta 4TB de disco duro ultra rápido SSD. Además, según el desarrollador que estuvo inventigando en el firmware de macOS High Sierra, el iMac podría contar con Touch ID, pues contaría con el mismo chip que montan los MacBook Pro con Touch Bar.

¿Qué opinas? ¿Qué crees que pasará con el tema de los procesadores? ¿Montarán procesadores Purley en los iMac Pro? ¿Cuáles?

mm
Soy Xoán Carlos Cosmed Peralejo, una mente curiosa con forma de estudiante de "Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicaciones" en Vigo. Amante de la ciencia y la tecnología.