Compartir

El nuevo equipo todo en uno de Apple, el iMac, podría contar con un sistema GPS para poder localizarlo en caso de robo o extravío, según Pike´s Universum.

Este sistema de seguridad podría ser similar al que se usa en dispositivos móviles como el iPhone, es decir “Buscar mi iPhone”.

El nuevo iMac Pro está previsto que se lance el próximo mes de diciembre si todo va según previsto.

GPS para localizarlo en cualquier momento

El nuevo iMac Pro saldrá a la venta en diciembre de este año.
El nuevo iMac Pro saldrá a la venta en diciembre de este año.

Según el medio Pike´s Universumpikeralpha, este nuevo iMac Pro contaría con un sistema avanzado de localización donde no se podría desactivar para preservar al máximo la seguridad.

Para que este rumor cobrara fuerza de peso, el iMac Pro necesitaría contar con algún tipo de batería interna y un acceso a las redes de datos, por ejemplo con una SIM interna como disfruta el iPad Pro. Pero hasta el momento, no se ha encontrado nada similar a esto, sólo la conexión GPS.

Aún así, el mismo medio insiste en que las líneas de códigos encontradas, podría reflejar a un extracto del código de iOS, con lo cual, tampoco queda muy claro si efectivamente contaría con este sistema de seguridad.

No sería de extrañar que un equipo profesional con estas características, contara con un sistema de seguridad con localización vía GPS. Pero hasta la fecha son simples rumores.

Lo que sí está confirmado, es el chip A10 que os contábamos hace unos días. Gracias a esto, podremos interactuar con “Oye Siri” a través de la voz, tal y como lo hacemos en los equipos iOS (a partir del iPhone 6s).

El nuevo iMac Pro de Apple se deja ver para mostrar su potencial con FCP

Por suerte, dentro de pocas semanas saldremos de dudas sobre si el iMac Pro contará con un sistema GPS similar a “Buscar mi iPhone”.

¿Crees que el iMac Pro contará con un sistema similar a “Buscar mi iPhone”? ¿Apple retrasará el iMac Pro como lo hizo con el Home Pod?”