Compartir

Apple ha mostrado el potencial del nuevo iMac Pro en una convención sobre FCP (Final Cut Pro X), el editor de vídeos profesionales de Apple.

El nuevo equipo profesional de Apple no se comercializará hasta diciembre de este mismo año, donde su precio de partida será de 4.999 dólares.

Son las primeras imágenes que vemos del nuevo iMac Pro en un espacio fuera de un evento de Apple, donde la nueva tonalidad más oscura hace diferenciarlo del iMac 5K a primera vista.

Accesorios disponibles

iMac Pro
@SoftronMedia

El teclado que se muestra en las imágenes, es un Magic Keyboard con teclado numérico, donde no veremos unas teclas iluminadas, como incorporan los MacBook. El Teclado Magic Keyboard numérico de color blanco se puede adquirir en Apple Store por 149 euros, con un tiempo de espera de 5 a 6 semanas.

En las imágenes de la convención, podemos observar los nuevos accesorios, como el nuevo teclado, un Magic Mouse 2 o un Trackpad 2, todos ellos en un color más oscuro, similar a los nuevos MacBook Pro o MacBook. Excepto el Magic Mouse 2, donde encontramos un color similar a la parte trasera de los nuevos iPhone 8 y X.

Magic Mouse Black
@SoftronMedia

El nuevo equipo profesional de Apple, llegará con procesadores Intel Xeon de hasta 18 núcleos, con tarjetas gráficas AMD Radeon Pro Vega con un máximo de 16 GB de memoria HBM2. Apple afirma que el iMac Pro es capaz de llegar hasta los 11 TFLOPS de rendimiento.

El iMac Pro está pensado exclusivamente para profesionales del sector, donde muchos ya comenzaban a trasladar sus herramientas de trabajo a Windows, ya que Apple no les ofrecía una solución actualizada a sus necesidades.

Aparece el que podría ser el primer Geekbench del iMac Pro y es bestial

Ahora habrá que esperar si este nuevo iMac Pro se ajustan a las necesidades reales del sector profesional. De momento Apple ha mostrado el potencial del iMac Pro en una convención sobre Final Cut Pro, siendo satisfactoria la experiencia.

¿Qué te parece este nuevo iMac Pro? ¿Será apto para los profesionales más exigentes?

  • Juan Gilsanz

    150€ por ese teclado!!!! Qué se han fumado!! Ni que fuera un teclado mecánico! ¿?!!!! Nos hemos vuelto locos o que! Y por no hablar ya del ratón que es la cosa más incómoda que he probado en mi vida y vale mucho más que otros que son muchísimo más cómodos y útiles