Compartir

El 6 de mayo de 1998 veía la luz el iMac G3, una auténtica revolución en el mundo de las computadoras que ya ha cumplido veinte años, y como no, el CEO de la compañía ha querido hacer una mención especial a este equipo y por supuesto a Steve Jobs, responsable de este lanzamiento que marcó sin duda un antes y un después.

La gama iMac cumple 20 años en el mercado

Para celebrar este aniversario el actual CEO de la compañía ha querido compartir un clip de la presentación de 1998 así como un texto que básicamente quiere transmitir la idea de que este equipo cambio la vida de muchos usuarios de manera radical.

El tweet en concreto dice lo siguiente:

“Hoy hace 20 años que Steve Jobs presentó el iMac al mundo. Se marcó un nuevo curso para Apple cambiando para siempre la forma de mirar a las computadoras”. 

Sin duda fue un producto muy interesante, pues nos mostraban un equipo compacto dejando a lado todo lo que veíamos en la época de una pantalla por un lado y la torre por el otro, algo que hacía un transporte tedioso y que ocupaba demasiado sitio. Con este diseño teníamos todo integrado en la pantalla, algo revolucionado y que ha ido evolucionando poco a poco a tener los iMac actuales que siguen con la esencia de Jobs.

iMac G3

También tuvo sus críticas al principio pues decidieron eliminar por completo todas las unidades de disco magnético, es decir, las ya antiguas disqueteras dejando únicamente a disposición del usuario puertos USB, y deciros que en el anterior siglo los USB no estaban al orden del día como vemos ahora. Todo iba a través de disquetes, y si querías copiar algo de información debías de adquirir una unidad externa. Aunque en el futuro hemos visto como esta forma de transmisión de datos ha desaparecido.

¿Has visto recientemente algún iMac G3? Déjanos tus impresiones con la gama Mac en la caja de comentarios.