Compartir

En esta WWDC hemos podido presenciar la presentanción de una nueva herramienta para los desarrolladores de las aplicaciones. Una tencología centrada en la realidad aumentada, Arkit. IKEA parece que se ha puesto las pilas en temas de desarrollo, implementando esta tecnología en futuras aplicaciones.

IKEA, una aliada de Apple

En el día de hoy, un alto ejecutivo de IKEA, Michael Valdsgaard ha realizados diversas declaraciones al respecto de la relación que existe entre la compañía de Cupertino y la de Suecia. Esta relación se estaría consolidando, tomando la empresa sueca la tecnología de realidad aumentada aportada por Apple con Arkit.

Aplicacion AR Ikea
Aplicacion AR IKEA. Vía Digital.di

Esta tecnología hace que la imaginación de los desarrolladores se ponga a trabajar para poder desarrollar muchas aplicaciones para poder explotar esta tecnología. En el caso de IKEA, sería muy interesante el uso de Arkit para crear una aplicacion que ayude a los clientes a tomar diferentes decisiones a la hora de comprar un mueble por ejemplo.

El ejecutivo, entrevistado por el medio Digital.di, ha explicado que esta app permitirá a los clientes elegir que producto de IKEA quieren y después utilizar tu propio iPhone para ver como quedaría en tu propia casa. Imaginaos decorar vuestra casa con tu propio iPad colocando diversos muebles o cuadros en ese hueco vacio que quieres aprovechar o esa pared en blanco. Pero claro, siempre tenemos la duda de si quedará bien o no tendrá ningún sentido ahí.

¿Esto como lo resolveriamos? Imaginando el mueble en ese rincón utilizando nuestra mente, o ser aun más objetivos y utilizar el iPad o iPhone para colocarlo y verlo mucho más real.

Según el directivo, esta aplicación soportaría entre 500 y 600 productos de Ikea en su lanzamineto, aunque obviamente se irán agregando muchos más a lo largo del tiempo, conforme la aplicación vaya desarrollándose. Las palabras que destacamos en esta entrevista serían:

“Esta será la primera aplicación de realidad aumentada que te permite tomar decisiones de compra fiables De cara al futuro, desempeñará un papel clave en las nuevas líneas de productos. Cuando lanzamos nuevos productos, serán los primeros en la aplicación AR.”, dijo Michael Valdsgaard, gerente de transformación digital en el Inter IKEA Systems, la empresa propietaria de la marca Ikea.

Todos estamos deseando ver aplicaciones con esta nueva tecnología de Realidad Aumentada presentada por Apple en la WWDC 2017. Ahora te toca opinar a ti, ¿ves factible este tipo de tecnología en aplicaciones de tiendas tan importantes como IKEA?