Compartir

La gran polémica del mes o incluso de este año 2017 en el mundo de Apple, la ralentización de las baterías de los iPhone de manera intencionada y sin decir nada a los usuarios. Ayer esta polémica obligó al fin a Apple a pedir disculpas a los usuarios reconociendo esta ralentización y habilitando un programa de recambio que ojo, no es gratis, es que esto ya hablaremos más adelante. iFixit también han querido lanzar un programa de reparación para que cada usuario se cambie su propia batería y que es bastante interesante.

iFixit ofrecerá sus kits de recambio por 29 dólares

En el blog de iFixit, la compañía famosa por publicar manuales para hacer el cambio de algún tipo de componente y la venta de kits para hacerlo, han publicado un post donde han dado su opinión sobre la estrategia de Apple de reducir el precio de los cambios de batería. Y además, van a competir en precio con la propia Apple pues desde iFixit también se han reducido los precios de los kits que ellos venden para hacer un cambio de batería.

Cambiar batería iPhone

Cabe decir que yo he hecho uso de los kits que venden en iFixit y son increíbles y muy completos. En estos encontraremos todas las herramientas necesarias para realizar el cambio de batería y obviamente también te mandarán ellos la batería de repuesto. 

El precio de estos kits será igual que el programa de reemplazo de Apple, 29 dólares y también cubrirá los modelos que no entran dentro del programa de Apple, el iPhone 4s, 5, 5s y 5c. Además del propio kit tienes todos los recursos que necesitas en su página web.

La ventaja que tienes con esto es que no tendrás que esperar a la propia Apple a que decida abrir este programa de reemplazo a finales de enero. Aunque si no eres un poco paciente y manitas y le tienes respeto a tocar las tripas de tu iPhone, espérate al programa de reemplazo de Apple si es que puedes, y así lo harán por ti alguien experto en esta materia. Además, el precio al fin y al cabo es el mismo.

Déjanos en la caja de comentarios si te animarías a cambiar tu mismo tu batería o a esperar a que un técnico especialista lo haga por ti.

  • Luis Miguel

    Y la pregunta del millón: ¿son las mismas baterías?

    • José Ignacio Sel Bernils

      No son originales, apple no las vende, son compatibles y segun he leido por ahi, son de buena calidad.
      Pero personalmente, por el mismo precio, espero y que lo hagan en una Apple Store, que lo hara un experto y tendrá su respectiva garantia.