Compartir

Esta semana, el iPhone está siendo el protagonista indiscutible en la actualidad relacionada con Apple. Su décimo aniversario no está dejando indiferente a nadie y, desde iFixit también han querido recordar la historia del revolucionario smartphone, pero a su modo, trayéndonos un recorrido por los despieces de todos sus modelos.

iPhone original, pocos componentes, muy complicado de reparar

El primer iPhone fue un terminal revolucionario para su época, pero que diez años después carece de muchas funcionalidades que hoy día son imprescindibles. Al no contar con GPS, conectividad 3G o una cámara frontal, su despiece parece mucho más sencillo que el de los últimos modelos. Aun así, iFixit considera que, lo que denominan “coeficiente de reparabilidad” es de 2/10 para el modelo original, ya que la batería iba soldada a la placa y era imposible abrirlo sin romper la carcasa.

Despiece iPhone original
Imagen de iFixit

A partir de ahí, y a pesar de que la complejidad del interior de los siguientes modelos fue en aumento, debido a la inclusión de cada vez más funcionalidades, el coeficiente de reparabilidad también aumentó. Muy llamativo es el caso de la siguiente versión, ya que los iPhone 3G y 3GS saltaron a un 7/10, al igual que el último modelo, el iPhone 7.

Despiece iPhone 7
Imagen de iFixit

La batería, cada vez más protagonista en el despiece de los iPhone

Es otro de los elementos que destaca al ver los componentes de cada uno de los modelos. Desde el iPhone original ha ido aumentando su tamaño considerablemente, al igual que el tamaño del dispositivo en general y el de su pantalla, siendo ésta la culpable, junto con el aumento de conectividad los mayores consumidores de la misma.

En la web de iFixit puedes ver el recorrido completo por los despieces, así como consultar sus guías de reparación para cada uno de los modelos.

Y tú, ¿te has atrevido a desmontar algún iPhone?, ¿crees que fue complicado?