Compartir

Gracias a la nueva versión del sistema iOS, concretamente la 11.4, por fin es posible sincronizar iMessages a través de iCloud. Aunque esto ya estuvo de manera provisional, se retiró por algunos problemas. Pero ahora sí, ya funciona a la perfección.

Con esta nueva característica, por fin podemos mantener una conversación en nuestro iPhone y continuarla en el Mac o iPad sin ningún tipo de problemas. Algo que es absolutamente normal en otras aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram.

Con la sincronización de mensajes en iCloud, si borramos un mensaje en alguno de nuestro iPhone (o cualquier otro dispositivo compatible), este se borrará automáticamente de todos los demás equipos. Si restauramos una copia de seguridad, ahora los mensajes también lo harán, pero para ello, tenemos que activarlo de manera manual.

Activar iMessages en iCloud

iMessages iCloud Activar

Por defecto, esta opción viene deshabitada en iOS 11.4, así que si queremos sincronizar todos nuestros mensajes, tenemos que activarlo a través de ajustes. El procedimiento es realmente sencillo. Simplemente, tenemos que seguir los siguientes pasos:

  • Entra en Ajustes
  • Pulsa en tu Apple ID
  • Entra en iCloud
  • Marca la casilla de Mensajes

Listo. Así de rápido y de sencillo. A partir de estos momentos, todos tus mensajes serán sincronizados en todos los dispositivos y mantendrán una copia de seguridad junto con los demás servicios (Mail, Contactos, Calendarios, Notas…). Recuerda que este paso tienes que realizarlo en los demás dispositivos de manera manual.

iMessage es una buena opción para comunicarnos a través de la mensajería instantánea, aunque es cierto que todavía no ofrece tantas opciones como lo pueden hacer las demás apps. Para un uso básico, con la mejor integración en los equipos iOS y con funcione exclusivas como los Animoji, no tiene rival.

Aunque es cierto que el volumen de usuarios todavía es bajo comparado con las otras opciones, poco a poco el numero de estos va creciendo a un ritmo considerable. Quizás, ahora con la integración de iCloud, el número de usuarios de iMessages crezca.

¿Qué te parece iMessages? ¿Lo sueles usar a diario? ¿Qué le añadirías a iMessages?

  • Rodrigo Martínez

    Hola, intenté activarlo en el Mac pero no me aparece la opción en la configuración de iCloud.