Compartir

Apple hace unas semanas actualizó la guía de seguridad para iOS y levantó bastante polémica entre la comunidad ya que nombraban a Google Cloud como almacenamiento de iCloud, algo que no terminó de convencer a las personas, exigiendo explicaciones a Apple. Y hoy mismo han confirmado desde Cupertino que si están haciendo uso de servidores de Google para almacenar datos de iCloud. 

Ciertos datos de iCloud se almacenan en servidores de Google

Estos datos de iCloud que se están almacenando en Google pueden contener contactos, nuestras fotos, vídeos, documentos, nuestros eventos de calendario, etc… Pero Apple nos tranquiliza ya que han afirmado que desde Google no pueden tener acceso a estos datos, únicamente los almacenan.

Google dejará de rastrear Gmail

Concretamente han descrito el sistema de seguridad implementado de la siguiente manera:

Cada archivo se rompe en trozos y se cifra por iCloud usando AES-128 y una clave derivada de los contenidos de cada trozo que utiliza SHA-256. Las claves y los metadatos del archivo se almacenan por Apple en la cuenta de iCloud del usuario. Los trozos cifradas del archivo se almacenan, sin ninguna información de identificación de usuario, utilizando los servicios de almacenamiento de terceros, tales como S3 y Google Cloud Platform.

Nos hubiera gustado que Apple hubiera anunciado directamente que almacenan nuestros datos en otros servidores de terceros, y no que se lo saquen de esta manera, ya que todo esto se comenzó a rumorear desde 2016.

Seguramente utilicen más servidores de terceros para almacenar la información de iCloud y esperamos que informen al usuario donde almacenan sus archivos, aunque estas empresas de terceros no tengan acceso a ellos, ni a nuestra información personal.