Compartir

Si tienes un Apple Watch y has probado a instalar en él la beta de iOS 11 te habrás dado cuenta de que el dispositivo no te ofrece la posibilidad de restaurarlo a la última versión estable de iOS 10. Hoy en Apple 5×1 te explicamos cómo hacerlo siguiendo los pasos que muestra un usuario en su canal de YouTube, donde hace escasas horas publicaba un vídeo en el que se muestra detalladamente cómo volver a una versión anterior del sistema operativo. Para ello, deberemos disponer de tres herramientas fundamentales: un Apple Watch, un conector iBUS y un Mac.

¿Qué es un conector iBUS?

Para poder restaurar nuestro Apple Watch desde iTunes es necesario tenerlo conectado al ordenador, y como el cable lightning no sirve para este dispositivo, necesitaremos un adaptador especial para poder llevar a cabo la tarea. Una manera sencilla, aunque no económica, de conectar el reloj inteligente de Apple al puerto USB del ordenador es el conector iBUS, que viene a ser un adaptador que permite conectar el Apple Watch a un ordenador mediante un cable lightning.

Este adaptador iBUS nos permite conectar nuestro Apple Watch al ordenador a través de un cable lightning.
Este adaptador iBUS nos permite conectar nuestro Apple Watch al ordenador a través de un cable lightning.

Como te decíamos antes, esta herramienta no es precisamente barata, pero por si acaso te quieres animar a comprarla, aquí te dejamos una página en la que por 100 dólares (88 euros aproximadamente) este conector puede ser tuyo.

Ya tengo todo lo necesario, ahora quiero restaurar mi Apple Watch

Si finalmente te has decidido a comprar esta útil herramienta, y además tienes a tu disposición un Apple Watch al que quieras hacer ”downgrade” y un Mac, entonces es hora de restaurar tu reloj. A continuación podrás ver el vídeo en el que se explican los pasos a seguir:

En el vídeo se puede ver como el usuario conecta su Apple Watch a un Mac a través de un conector iBUS para llevar a cabo un ”downgrade” de su dispositivo y los pasos que sigue:

  • Primero tendremos que retirar la cubierta del conector de nuestro Apple Watch.
  • Acto seguido conectamos el Watch al conector iBUS. En el vídeo vemos como, además, añade dos gomas elásticas para asegurar que el dispositivo y el adaptador estén bien sujetos.
  • A continuación habrá que conectar el iBUS al Mac mediante un cable lightning estándar y seguidamente poner el Apple Watch en modo DFU (Device Firmware Update). Para acceder a este modo basta con mantener pulsados simultáneamente el botón lateral y la corona digital durante diez segundos. Transcurrido este tiempo soltamos el botón lateral y en unos segundos el reloj de Apple estará en modo DFU, permitiéndonos así restaurar el sistema operativo sin pasar por el gestor de arranque iBoot.

    Para acceder al modo DFU del Apple Watch tendremos que mantener pulsado el botón lateral y la coronoa digital durante diez segundos. Una vez transcurrido este tiempo, dejaremos de presionar en el botón lateral y se activará este modo.
    Para acceder al modo DFU del Apple Watch tendremos que mantener pulsado el botón lateral y la corona digital durante diez segundos. Una vez transcurrido este tiempo, dejaremos de presionar en el botón lateral y se activará este modo.
  • Llegados a este punto podrás restaurar tu Apple Watch mediante un archivo .ipsw, que habrás de tener previamente descargado. Desde Apple 5×1 te recomendamos esta página para descargar dicho fichero, que será el que te permitirá restaurar a una versión anterior del sistema operativo. Tan solo tendrás que seleccionar el Apple Watch y a continuación escoger la versión de iOS que quieras y te saldrá un archivo .ipsw que podrás descargar

¿Qué garantías tengo?

Si has realizado todos estos pasos, tu Apple Watch debería estar correctamente restaurado. Si bien es cierto que es un método un tanto caro por el precio del adaptador iBUS, también hay que decir que es muy fiable y que de momento no se han reportado errores. Como siempre, te aconsejamos que tengas en cuenta que nadie se responsabiliza de posibles daños en tu dispositivo, y de hecho el usuario lo anuncia al principio de su vídeo, pero consideramos justo poner sobre la mesa el hecho de que aún nadie ha dicho que este método le haya fallado o generado algún problema.

Y tú, ¿conocías este método de restauración para el Apple Watch? Si tienes alguna duda sobre cualquier parte del proceso no dudes en dejar un comentario y desde Apple 5×1 te intentaremos ayudar.

mm

Fan incondicional del mundo de la manzana y todo lo que lo rodea. Podrás encontrarme leyendo, escribiendo o escuchando música.