Compartir

En iOS 12, Apple podría incorporar nuevas mejoras en iBooks, como una nueva interfaz más intuitiva, una sección Hoy similar a la App Store y la eliminación de la mítica “i” de iBooks pasa ser llamado Apple Books.

En anteriores betas, hemos visto como aparecía “Books” a la tienda de libros, algo que se corrigió en una versión posterior, pero que podría dar indicios de que lo Apple podría estar preparando.

Quizás, la aplicación pase a llamarse Apple Books o Books a secas, pero la parte más importante estaría en los nuevos contenidos, donde contaríamos con recomendaciones editoriales con información adicional de interés y mejoras en los audiolibros.

Apple Books en iOS 12

Apple Books iBooks Books

El próximo 27 de marzo tenemos un evento de Apple enfocado a la educación, donde posiblemente se lance iOS 11.3. La temática podría encajar perfectamente con el lanzamiento de Apple Books, pero quizás, estas novedades la veamos en la WWDC 18, junto a las novedades de software como iOS 12.

Las nuevas pantallas del iPhone y del iPad, hacen cada vez más interesante la lectura en uno de estos dispositivos en movilidad. Por supuesto, leer un libro en el iPad, resulta mucho más cómodo, pero si queremos adelantar parte de nuestro novela favorita, el iPhone es un dispositivo perfecto para cualquier situación.

iBooks es una herramienta extraordinaria para comprar y organizar nuestra biblioteca. Pero además, nos ofrece una serie de configuraciones para adaptar la lectura a nuestras necesidades. Como elegir el tipo de letra, el desplazamiento, el color de las hojas o el desplazamiento automático, entre otras.

Apple ha estado reclutando en los últimos meses a personas con un perfil acorde para crear un equipo editorial específico para iBooks o Apple Books. Así lo cuenta MacOtakara, donde informa de las varias ofertas de trabajo que ha estado publicando Apple en los últimos meses.

¿Qué te parecería ver la app de iBooks con una interfaz similar a la App Store? ¿Te resulta útil la sección Hoy?