Compartir

El tabaco es perjudicial para todo y todos, eso es evidente. Pero nos hemos preguntado cómo afecta realmente fumar cerca de un Mac.

En el 2009, conocimos una noticia bastante curiosa, donde los técnicos de Apple se negaron a reparar el Mac de un cliente porque presentaba restos de alquitrán, siendo perjudicial para sus trabajadores, algo que no era aceptable para Apple.

Nos hemos puesto en contacto con Apple España para verificar si efectivamente los californianos podrían anular la garantía de nuestro Mac por fumar delante de nuestro equipo.

El Mac no está diseñado para fumadores

iMac Libros

Si miramos la garantía de Apple, no dicen nada al respecto, pero sí que existe un apartado genérico que puede abarcar muchos campos, “el mal uso o uso indebido”.

Desde Apple España nos lo dejan bien claro, el Mac no se ha diseñado para ese tipo de ambientes tóxicos, con lo cual, nuestra garantía, efectivamente, podría peligrar si necesitamos realizar algún tipo de reparación.

Esta decisión la debe de tomar un técnico, que es quien va a manipular nuestro equipo. Si este determina que el equipo ha estado expuesto durante mucho tiempo en un ambiente de fumadores, podría negarse a repararlo por haber realizado un uso o un uso indebido del equipo.

Esto mismo también se aplica en el caso de la humedad, desde Apple España nos afirman que al igual que el tabaco, el Mac no se ha diseñado en un ambiente con una alta humedad. Así que los responsables seríamos los clientes en caso de necesitar una reparación por hacer un uso indebido del mismo.

Esto no quiere decir que si nos fumemos un cigarro cerca de nuestro equipo, Apple ya sabe si hemos fumado cerca a través de algún tipo de mecanismo para que anule la garantía.

Un reciente estudio afirma que los datos de Salud de nuestro Apple Watch detectaría los primeros indicios de diabetes

Según nos explican, para que este caso se de, nuestro Mac tendría que haberse expuesto durante muchas horas al día con un consumo bastante alto de tabaco mal uso, uso indebido por nuestra parte o por las personas que estuviesen trabajando con el Mac.

Curiosamente, esta semana hemos conocido el caso de un compañero que estuvo años fumando delante de su Mac, hasta que hace unos días, su equipo dejó de funcionar.

El problema (según un técnico profesional), era la formación de una “costra” producida por el nocivo humo del tabaco durante una década. Esta se “acomodó” en la tarjeta gráfica durante un tiempo hasta que finalmente el equipo dejó de funcionar.

Así que ya sabes, si eres fumador, mucho cuidado con fumar cerca de tu Mac, ya que este no está diseñado para ser un fumador pasivo, donde además, podrías perder la garantía por un mal uso o uso indebido.

¿Has tenido problemas con tu Mac a causa del tabaco? ¿Algún técnico se ha negado a realizarte una reparación por ese motivo?