Compartir

Hoy Ming-Chi Kuo ha vuelto a hacer saltar las chispas en el mundo de Apple, pero no ha hablado directamente de la compañía de Cupertino sino de los nuevos smartphone de Huawei. El famoso analista ha publicado hoy un informe hablando del fabricante de Android y ha llegado a afirmar que su nuevo chip Kirin 980 estará a la altura del chip A12 Bionic del iPhone XS.

¿Adelantará Huawei a Apple con su nuevo chip?

Huawei ya intentó superar la potencia del chip A11 Bionic el año pasado con su Kirin 960, pero fracasó estrepitosamente. Pero este año parece que las cosas serán distintas, ya que fuentes internas de la empresa afirman que el Kirin 980 será más potente que el chip A12 Bionic, aunque esto deberemos de comprobarlo.

Ambos chips comparten diversas características comenzando por el mismo desarrollador, ya que ambos han sido desarrollados por TSMC y ambos incorporan casi 7 mil millones de transitores. Además los dos procesadores están construidos en una arquitectura de 7 nm.

Ming-Chi Kuo no ha querido aventurarse a afirmar cuál de los dos chips será mejor, aunque si ha destacado los importantes avances que está haciendo Huawei en este sentido. Es por ello que a finales de este mes con su nuevo dispositivo puede que nos llevemos una auténtica sorpresa y terminen superando en potencia a los nuevos iPhone XS y XS Max.

Si es verdad que esto cambiará poco ya que la experiencia que nos ofrece iOS la preferimos muchos usuarios y es por ello que no nos vamos a ir a otro dispositivo solo por tener un mejor procesador. Además, llega un punto que no aprovechamos la potencia de estos procesadores, a no ser que juguemos a juegos que tiren mucho de procesador.

Déjanos en la caja de comentarios si crees que el nuevo chip de Huawei terminará superado al A12 Bionic de Apple.