Compartir

El departamento de marketing de Huawei ha lanzado una campaña donde hacen un guiño a Apple y más concretamente al Face ID del iPhone X presentado el pasado 12 de septiembre. Huawei ha lanzado un vídeo en el que aseguran que esta tecnología no funciona eficientemente, y que la verdadera innovación llegará en su próximo buque insignia, el Huawei Mate 10 que será “un móvil con IA real”.

Huawei vs Apple, ¿quién tiene mejor reconocimiento facial?

Este dispositivo de Huawei será presentado el próximo 16 de octubre, siendo uno de los últimos lanzamiento de este año en lo que respecta a gamas altas. No olvides, que si te interesa este tipo de dispositivos, no dudes en visitar Android 5×1 para empaparte de toda la información al respecto.

Puntos Face ID

La compañía China ha lanzado hoy un vídeo en su cuenta de Facebook donde muestra un payaso el cual está siendo identificado por diversos puntos del rostro facial. Tras pasar un rato analizando el rostro, falla y el terminal no se desbloquea. Esto indica que esta tecnología normalmente falla y no es nada segura, algo que no conocemos aun, pues no hemos probado el iPhone X. Y cabe decir, que los pocos privilegiados que lo han tenido en mano dan una muy buena sensación.

El lema de esta campaña publicitaria es “Hagámosle frente, el reconocimiento facial no es para todos. Desbloquee el futuro con #TheRealAIPhone. 16.10.2017” Estamos convencidos de que esta manera de desbloqueo es el futuro, y es muy curioso que días después de la Keynote se saque este anuncio tan comprometedor.  El vídeo os los dejamos aquí

Troll Huawei

¿Qué terminal tendrá mejor tecnología? Es algo que el tiempo nos dirá, cuando podamos probar ambas funcionalidades y ver si de verdad el Huawei incorpora una Inteligencia Artificial auténtica que pueda aprender de nuestro rostro. Esta campaña también viene derivada del un pequeño error en la Keynote de Apple, provocando que el iPhone no se desbloqueara con este sistema, ya que muchas caras se colocaron enfrente de la cámara para su preparación provocando que no se desbloqueara.

Esto promete ser una “gran guerra” entre los distintos reconocimientos faciales, como ocurrió en el modo retrato de varios dispositivos que han derivado en numerosas comparaciones.

El próximo 16 de octubre, Huawei presentará su buque insignia que incorpora un chip Kirin 970 muy parecido al Chip A11 Bionic y que incorporaría capacidad de trabajar con IA. Pero como digo, deberemos de esperar, pues a mediados de octubre tendremos este Huawei y seguro estará en manos de muchos usuarios antes que el iPhone X.

No dudes que en Apple 5×1 os traeremos una comparativa entre ambas tecnologías a ver cual es la que mejor funciona. ¿Tú cuál crees que será mejor?

  • iKhalil

    Pues con claro que tiene que ser mejor, si tiene que reconocer a los chinos por reconocimiento facial 😱

    • Jonathan Moreira

      jejeje.. tarea difícil

  • triggerone

    en octubre sabremos si es verdad o no, o mejor dicho cuando ambos teléfonos estén tu a tu en pruebas reales