Compartir

Si nos damos una vuelta por la MWC, además de telefonía, también podemos encontrar ordenadores portátiles, como el Matebook X Pro de Huawei. Un portátil que parece ser inspirado en el MacBook Pro de Apple.

Lo cierto es que su nombre también nos resulta familiar, al igual que el modelo en cuestión. Tanto los colores como el teclado son prácticamente los mismos que los equipos de Apple.

En cuanto a precio, se estima que sea algo más barato que los MacBook Pro, aunque algunos medios ya apuntan a un precio de partida de unos 1.499 dólares.

Matebook X Pro, ¿Una inspiración?

Huawei MateBook X Pro

Lo cierto que este tipo de estrategias beneficia mucho a Huawei por varios motivos, primero porque está inspirado en un diseño que ya está testado y del cual los clientes han dado su aprobación al estar satisfechos con el diseño.

De este modo, Huawei sabe que el modelo en cuestión va entrar por los ojos y va a gustar sí o sí. Lo mismo con ocurre con el tipo de teclado, esto suele ser también bastante arriesgado, salir de un estándar. Si un usuario no está cómodo con un nuevo teclado, la experiencia de usuario sería nefasta. Pero de nuevo, ya está testado de antemano.

Lo segundo es la publicidad, ya que partirán por dos tipos de medios objetivos. Los que muestran la novedad de Huawei por algo que no estaba en su catálogo y los otros que hacemos este tipo de post comentando la inspiración.

Huawei MateBook X Pro

Como novedad interesante, Huawei ha lanzado una pantalla sin apenas marcos, con lo que no deja margen para una webcam, así que se las han ingeniado para colocarlas en una tecla. Sí, en una tecla concreta que se abre para que comience a enfocarnos.

Esto es interesante ya que tendremos un grado de privacidad más alto cuando no estemos utilizando la webcam. Pero quizás el grado de inclinación sea algo bajo para algunos usuarios, donde deberían colocar el Matebook X Pro en una posición más alta para tener un mejor ángulo.

Huawei agradece a Apple haber creado el iPhone y su exceso de confianza

¿Qué te parece este nuevo ordenador portátil de Huawei? ¿Crees que está inspirado en el el MacBook Pro?

  • Hernán González

    Hermosa… Y que buena idea lo de la webcam en la tecla!!!… No ocupa lugar en marco y es segura para quien tiene miedo a que lo espien…

    • Wolf

      exacto.

  • CarlosF

    Iba a comprar un macbook pro, pero viendo esta maravilla pues lo voy a pensar mejor.
    Mi idea era comprar el mac y probar macos peeeero, si este me sale más barato, me es más comodo de llevar, mejor pantalla y aun por encima tactil…

    • piensa que el macbook pro necesitas un adaptador para poder conectar usb normal y el que puedes tener lector de huellas es el que lleva la touchbar y en tema CPU los nuevos I5 llevan 6 núcleos antes que los 4 nucleos, tarjeta grafica dedicada etc… para mi sin duda es el ultrabook que cubre mis necesidades

  • Wolf

    la dell xps 15 me tiene enamorado.. pero esta tambien esta muy muy interesante.

  • Quien diria que Huawei superaria en diseño a Apple, se nota que han estudiado al milimetro el exito del diseño de Apple con su gama Macbook Air y Macbook pro, a ver cuando veamos una pantalla con esos mini marcos en un producto Apple.
    Uniga pega que le encuentro al matebook X es que no lleva pantalla tactil y ese pro tampoco veo que la lleve no?

  • Uoo acabo de ver entero un review, es flipante lo que ha conseguido Huawei, reducción de marcos casi al infinito, deja el diseño de apple como desfasado y eso que fueron pioneros en ultrabooks, como también la potencia solo por lleva los nuevos de intel se gana núcleos y pantalla táctil que es un requisito que no puedo prescindir de el en un laptop, cuando estás acostumbrado en navegar con el dedo se quite todo lo demás…

  • HumanoSiniestro

    Es muy linda y todo, pero tiene algo que lo echa a perder por completo… Windows.

    • Emmanuel GB

      Esto no es 2007 donde Windows se trababa hasta con un procesador de gama alta, no… Es 2018 y Windows 10 le ha dado patadas en varios aspectos a macOS, rendimiento, seguridad, estabilidad y compatibilidad, Apple debe ponerse a trabajar…

      • HumanoSiniestro

        Pues dudo mucho de tu palabra. Probé Windows 10 y la verdad me parece un sistema operativo horrible, me hace querer a High Sierra pese a todo lo que Apple hizo mal con dicho sistema operativo.