Compartir

Apple fue el primer fabricante en lanzar un terminal con un diseño muy peculiar gracias al “notch”. Huawei se ha sincerado y alaba el arriesgado movimiento de los californianos.

Según Li Changzhu, director de Huawei. Afirma que ellos ya pensaron en un diseño similar hace unos 3 o 4 años, pero no se atrevieron a lanzarlo al tener un público demasiado conservador con la simetría, sobre todo en China.

Apple fue valiente en sorprender con este diseño y esperaron a ver las reacciones de los consumidores. Al ver el éxito que estaba cosechando, decidieron inspirarse en el diseño del iPhone X para lanzar el Huawei P20 Pro.

Huawei se sincera hablando sobre Apple

No es la primera vez que este fabricante alaba alguna acción de Apple, hace unos meses, su director también dio “las gracias” a Apple por lanzar el iPhone, ya que posiblemente, sin ese paso, Huawei hoy no existiría tal y como lo conocemos.

“Perdimos una gran oportunidad en ser los primeros en lanzar un terminal con “notch”. Fuimos muy conservadores y cautos.” donde añadió: “A los clientes, sobre todo en China, le gusta el diseño simétrico, y el “notch” no encaja en la cultura china. Ellos prefieren círculos o cuadrados, por ejemplo en las esquinas de la pantalla. Para ellos, eso es perfecto”

Es cierto que Apple tiene una línea conservadora con sus productos. Un diseño sencillo, sobrio, pero que funciona. Es realmente complicado hacer un diseño industrial para contentar a la mayoría de los consumidores. Es decir, si el diseño funciona, mejor no cambiarlo, al menos estirarlo todo lo posible.

iPhone X tercera cámara

Los smartphones están llegando a unos límites que tienen poco margen de maniobra. Ya estamos en un punto donde sólo tenemos una pantalla y una trasera para jugar con la posición de las cámaras. El factor vanguardista está cada vez más limitado, así que el lanzamiento del “notch”, ha llegado para quedarse.

Seguramente las próximas generaciones veremos un “notch” cada vez más pequeño, donde podría ser una de las pocas novedades visuales que nos encontremos en el frontal de nuevos iPhone.

Por todo ello, se ha merecido el reconocimiento de Huawei a Apple, tanto por arriesgar y por facilitarles el trabajo, comprobando si efectivamente, ese diseño tendría cabida en mercados tan complicados como el de China.

¿Qué te parece que las demás marcas adopten el “notch”? ¿Crees que será un estándar para las próximas generaciones a nivel general?