Compartir

En una declaraciones del presidente de Huawei, afirma que hay que agradecer a Apple haber creado el iPhone por el salto tecnológico en la telefonía móvil, pero su exceso de confianza, ha permitido a Huawei dominar el mercado.

Huawei ha tenido a bien elogiar los comienzos de Apple y del iPhone en particular, donde incluso Steve Jobs afirmó que iban 5 años por delante de la competencia con su teléfono móvil.

Si Apple no hubiera dado ese empujón tecnológico, posiblemente Huawei ahora mismo no existirá. Así de claro lo dejaba Ren Zhengfei, presidente y fundador de la compañía.

Exceso de confianza de Apple en el iPhone

Steve Jobs y Tim Cook

El fundador de Huawei elogió tres partes fundamentales de Apple, el lanzamiento del Mac con su tecnología de procesamiento de imágenes, el iPhone y el iPod Touch. Pero no opina lo mismo con el presente de los californianos.

“Apple ha cambiado el mundo, les debemos estar eternamente agradecidos”

A pesar de los elogios del pasado, el presidente y fundador de la marca china se sincera también con el presente de Apple, donde afirma que el exceso de confianza con sus productos, ha hecho que perdieran muchas ventas a nivel global. Hace mención en el territorio chino, donde las ventas no están siendo las esperadas.

Actualmente, la marca china ha superado a los californianos como fabricante de telefonía móvil en muy poco tiempo, alcanzado el segundo puesto del ranking, donde actualmente Samsung es que reina en la tabla.

Apple también suele estar presente en los eventos de Huawei, donde estos sacan los últimos modelos de iPhone para compararlos con sus teléfonos móviles o hacer algunos chistes sobre ellos. Por ejemplo, con la eliminación de la entrada de auriculares.

En el lanzamiento del Mate 9, también tuvieron palabras para Samsung, donde afirmaron que “Nuestro nuevo móvil Mate 9 no explota”, como una cualidad característica de los Note 7 de los coreanos.

El iPhone X supera en ventas al iPhone 8

A pesar de las buenas palabras del presidente de Huawei en el pasado de Apple, no opina lo mismo con el presente de los iPhone, donde gracias a ello, Huawei está dominando el mercado, según Ren Zhengfei.

¿Qué te parecen las declaraciones del presidente de Huawei? ¿Opinas lo mismo?

  • neonblack

    Algo de razón en que Apple se ha echado un poco a dormir sí tienen. Pero que venga Huawei a alardear me parece de chiste. Dicen ser los primeros en tener un teléfono con Force Touch, pero se olvidan del detallito que salió el iPhone 6s (con 3D Touch) y ellos aún no habían lanzado el móvil a la venta. Alardean de ser los primeros en tener un teléfono con chip neuronal, pero, de nuevo, se olvidan del detallito que salió el iPhone 8/8 Plus y ellos todavía no habían lanzado el Mate… Vamos, que presentan una cosa lo más rápido que pueden y luego ya lanzarán el producto cuando puedan… Y eso de que dominan el mercado… En fin…

    • Arturo Hernandez O’farrill

      Estoy totalmente de acuerdo contigo