Compartir

Ahora los hoteles de la cadena Marriott han querido poner a prueba Siri y Alexa, para poder elegir la que controlará sus dispositivos. ¿Quién ganará la batalla de asistentes virtuales?

Siri y Alexa luchan para ser tu próximo mayordomo en los hoteles

MarriottSegún informa Bloomberg la batalla de los asistentes virtuales entre Amazon y Apple ha llegado a los hoteles. La cadena hotelera Marriott, pone a prueba a Alexa y Siri para poder elegir qué asistente se quedará de manera permanente en la cadena hotelera, para poder controlar diferentes funciones en las habitaciones. Los asistentes de Google o Cortana de Microsoft ni siquiera han llegado a esta prueba, ya que consideran que no son potencialmente efectivos con las pruebas que se pretenden hacer. Quieren poder averiguar qué dispositivo es más efectivo a la hora de responder a órdenes tales como, ‘enciende las luces’, ‘cierra las cortinas’, gestos como controlar la temperatura de la habitación o incluso cambiar los canales de la televisión vía comandos de voz.

MarriottMarriott es una de las compañías hoteleras más grandes del mundo, y está probando estos dispositivos en su hotel Aloft en el puerto de Boston (Massachusets). Quieren poder comprobar cuál de los dos asistentes es más eficiente a la hora de seguir las órdenes de los huéspedes.

En diciembre, Wynn Resorts fue el primero de los hoteles en instalar Alexa – Amazon Echo en sus suites de su hotel estrella en Las Vegas (Nevada).

¿Qué dispositivo tendrá más efectividad con los clientes del hotel?

Uno de los aspectos clave para la cadena hotelera, es saber que dificultad presentaran los huéspedes con Siri y Alexa. Principalmente, tienen dudas acerca los tipos de comando que pueden activar para conseguir una mejor experiencia; pueden optar que los clientes usen los dispositivos con sus cuentas personales, o bien usar una serie de comandos relevantes a su estancia en el hotel.

Siri, Alexa

Marriott espera poder decidirse por una tecnología hacia mediados de año, provocando que los dispositivos aumenten sus ventas de manera considerable. Además, supondrá ganar la carrera en la implantación de comandos de voz inteligente en una cadena hotelera

¿Quién crees que tendrá más éxito Siri o Alexa? ¿Te gustaría poder disfrutar de esta tecnología en tu próxima estancia en un hotel? Déjanos tus comentarios.

mm

Especialista en Psicología del Trabajo con una (no tan) ligera adicción a Apple. Escribo sobre todo y sobre nada en la intimidad y aquí sobre la manzana mordida. Cinéfila empedernida, veo series de manera casi profesional. Si no respondo al teléfono estoy en el cine o haciendo alguna maratón, en Netflix claro.