Compartir

El éxito del HomePod está en duda, algo de lo que hablamos hace unos días cuando os contamos que la producción del altavoz inteligente de Apple se vería reducida ante la escasa demanda que estaría existiendo. Hoy el analista Ming-Chi Kuo de KGI ha afirmado que las ventas a lo largo de este 2018 del HomePod rondaría las 2-2,5 millones de unidades. 

¿Está siendo un fracaso el HomePod?

La gran mayoría de analistas han afirmado que las ventas del HomePod rondará las 10 millones de unidades al año, por lo que la predicción que realiza el analista de KGI es bastante pesimista, pero ¿será la realidad? Ming-Chi Kuo ha expuesto que la razón de estas bajas ventas sería básicamente el elevado precio ante una competencia mucho más barata, y es por ello que desde Apple estarían estudiando una segunda generación más económica. 

HomePod

Por desgracia Apple no va a desvelar en ninguna presentación de resultados las unidades que han vendido de este producto por lo que de momento no podremos tener acceso a este tipo de información, aunque quieren presumir de ser transparentes.

Si hacemos una sencilla división, según KGI se estarían vendiendo 6.800 unidades al día de este dispositivo, aunque hay que tener en cuenta que el primer mes siempre es el más fuerte en lo que respecta a ventas por los usuarios que han estado esperando comprarlo.

Es lógico a mi criterio que las ventas sean bajas. Primero porque solo está disponible en tres países. Si estuviera disponible en todo el mundo las ventas seguro serían mucho más elevadas, pero con una restricción de países es muy lógico.

Apple reduce la producción del HomePod por las escasas ventas

Otro de los factores que influye claramente es elevado precio que tiene si lo comparamos con la competencia de Google y Amazon, aunque claramente el HomePod tiene un mejor sonido como se ha visto en las distintas reviews, siempre vamos a ir a por el mejor precio aunque tengamos que sacrificar un mejor sonido. Y también hay recordar que Siri debe de mejorar bastante para poder superar por ejemplo a Google Assistant, algo que pedimos ver en iOS 12. 

Ming-Chi Kuo afirma que ha visto prototipos de un HomePod más económico, pero no es algo que haya confirmado Apple. Deberemos de ver cómo evolucionan las ventas para que desde Cupertino definan una estrategia que yo creo que debe de pasar por bajar el precio de su altavoz y además hacer una Siri mucho más inteligente en iOS 12. 

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos comentarios de Ming-Chi Kuo sobre el HomePod.

  • Sin duda es un fracaso de proporciones épicas. Deben rediseñarlo, te intentan vender un altavoz de alta fidelidad cuando es un pseudo altavoz de alta fidelidad, Siri es tonta y si no tienes iphone es que ni rastro de ella, además que es tan kiskimikis ese altavoz que no permite fuentes de audio que no esten permitidas…

    Para el ecosistema de Apple existen altavoces de altisima gama, que dudo quien le guste escuchar música se pille un homepod o para montarte un home cinema hay alternativas compatibles con apple Tv