Compartir

El HomePod está muy cerca, y conforme va llegando su lanzamiento al mercado podemos observar como se van filtrando distintos aspectos de este nuevo dispositivo. Hoy mismo pudimos ser conocedores que podrá reconocer distintas voces o tendremos la posibilidad de desactivar el “Oye Siri”. Y ahora los empleados que están probando el HomePod en Francia han revelado las pestañas de configuración en nuestro iPhone.

Esta será la interfaz de configuración del HomePod

En una serie de capturas que han sido publicadas en iGeneration hemos podido ver cómo se podrá configurar el HomePod, que no dispondrá de una aplicación independiente como el Apple Watch, si no que será como un accesorio de HomeKit. Deberemos de configurarlo desde la app de Casa.

HomePod settings

En la configuración del HomePod tendremos la posibilidad de activar o desactivar la superficie táctil de la parte superior del HomePod, así como configurar como se comportará al utilizarla. Por ejemplo, podremos configurar que al pulsar se invoque a nuestro asistente de voz, Siri.

Además también se adaptará a la velocidad de nuestra voz. Es decir, podremos configurar si hablamos más o menos rápido para que al final nos entienda a la perfección y también podremos configurar la presión de la superficie táctil de la parte superior.

En iGeneration también se confirman que podremos configurar varios usuarios en un mismo HomePod, tomando como fuente a los propios empleados. Esto permitirá al altavoz inteligente diferenciar entre la voz principal asociada a un ID de Apple y la del resto de la familia. 

Deberemos de esperar previsiblemente a finales de este mes para verlo en el mercado y conocer al detalle como funciona y todas las características que incorporará a nuestro hogar inteligente.