Compartir

A finales de este año esperábamos ver el nuevo dispositivo que Apple que se presentó en la WWDC de junio, el HomePod. Este nuevo altavoz de la firma de Apple iba a llegar para competir directamente con dispositivos similares tanto de Google como de Amazon, pero parece ser que los afortunados usuarios que iban a poder disfrutar de el a finales de este año tendrán que esperar hasta el año que viene, algo que nos ha sorprendido para mal. 

El HomePod se retrasa hasta principios de 2018

HomePod

En el día de hoy, Apple ha comunicado a la prensa con un comunicado especial que desgraciadamente, deben de retrasar el lanzamiento oficial del HomePod hasta 2018, sin detallar ninguna fecha concreta, salvo que será a comienzos del próximo año. La nota que ha recibido el medio americano 9to5mac detalla lo siguiente:

No podemos esperar para que la gente estrene un HomePod, el altavoz inalámbrico de Apple para el hogar, pero necesitamos un poco más de tiempo antes de que esté listo para nuestros clientes. Comenzaremos a enviar en los EE.UU., Reino Unido y Australia a principios de 2018.

En este comunicado resalta que se podrá comenzar a enviar a principios de 2018, sin especificar ningún mes en concreto. En la WWDC se afirmo que en diciembre estaría disponible pero reclaman más tiempo para que esté el dispositivo a punto de cara al usuario. Se sigue detallando que EE.UU, Reino Unido y Australia serán los primeros países en recibirlo sin abrir el abanico de regiones donde se comenzará a comercializar.

Eramos conocedores que diversos empleados estaban testeandolo en sus casa para poder detectar, si lo hubiera, algún error en el diseño o el software. Y este retraso reconocido por Apple podría darnos señales de que el altavoz diseñado por los de Cupertino habría presentado alguna complicación tanto en su funcionamiento diario o en la cadena de ensamblado. 

Ya estamos deseando conocer este nuevo miembro en la familia Apple y ver todas las características que nos trae. ¿Qué opinas de este comunicado?