Compartir

Lo vimos en la reserva del iPhone X. Fuimos muchos los que estuvimos intentando recargar la web de Apple y la app de la Apple Store en nuestros iPhone para poder hacernos con un iPhone X el día de su lanzamiento. Si no éramos rápido poco a poco aumentaba la fecha de entrega hasta 6 semanas, pero esto no se ha visto en las reservas del HomePod que sigue manteniendo la fecha de entrega el mismo día de su lanzamiento: el 9 de febrero. ¿Esto es un indicativo de que no ha terminado de atraer al público?

El HomePod no terminar de calar en el usuario

Tres días después de la puesta a la venta del HomePod, la fecha de entrega no ha variado: el 9 de febrero. Esto es un síntoma de que la gente no ha arrasado con las existencia de este nuevo altavoz inteligente, es decir, no ha sido un boom.

Disponibilidad HomePod

Aquí entra el debate que quiero que tengamos todos en este post. ¿Que no se haya movido la fecha de entrega para ti es lo mismo que decir que no están teniendo un buen volumen de ventas? 

Si vemos el iPhone X, a los minutos de que se abrieran las reservas la tienda terminó colapsada y los tiempos de espera comenzaron a subir. Obviamente no es el mismo producto ni de lejos, pero que no haya subido ni un día los tiempos de espera es como mínimo curioso, y sabiendo que hay pocas unidades circulando. 

Apple no ha sabido vender demasiado bien este altavoz inteligente, pasando mucho tiempo desde su presentación oficial y la puesta al mercado, la gente ya no sabe ni lo que hace este altavoz. A esto hay que sumarle el elevado precio que tiene, y la gran competencia que existe en el mercado con Google Alexa y Amazon Echo.

Otro de los puntos más débiles de este altavoz inteligente es Siri, la cual no está en sus mejores momentos si la comparamos por ejemplo con Google Assistant. Apple debe de reflexionar y realizar un lavado de cara a Siri, y lo saben, por que en los últimos anuncios del HomePod han hecho énfasis en la calidad de audio que en un principio es increíble pero no en Siri, ¿de qué nos servirá el HomePod?

Apple, ¿cuándo vas a mejorar a Siri?

Déjame en la caja de comentarios tu punto de vista acerca de que la fecha de entrega del HomePod no haya aumentado lo más mínimo.

  • Angel Camacho

    Decadencia total.

  • “Apple no ha sabido vender demasiado bien este altavoz inteligente” como si Siri fuese inteligente, de todos los asistentes es la que menos es “asistente” de momento solo es un lanzador de comandos, no pilla el contexto de las cosas, eso si tiene muchos derivados para poder lanzar un comando de diferentes formas.

    La gente no quiere un altavoz, quieren un asistente virtual 100% autónomo con Siri dopada y que cualquier miembro de la familia teniendo iphone o android pueden enviarle contenido a reproducir. Para calidad de sonido tenemos Sonos, Bose, bang of olufsen

    • José Alberto

      Muy de acuerdo contigo, esperemos que Apple recapacite y haga una versión mejorada que comience con un lavado de cara bastante profundo a Siri en iOS 11.

      Un saludo.

  • Fco Blanco

    El título está mal expresado.

  • Rembrandt Crescia

    Yo creo que se debe a la poca cantidad de paises en los cuales se vende. Es lógico que Apple pueda responder a tal demanda sin problemas, siendo ademas un producto tan poco sofisticado tecnológicamente.

    • José Alberto

      Efectivamente, son 3 países, pero si fuera un dispositivo top el millón de unidades que hay actualmente según diversas fuentes de la cadena de suministro ya estarían muy agotadas, por que la gente querría algo así en su casa. Si no se han agotado lo que ya hay preparado, no se, a mi me falla algo, de aquí mi invitación a reflexionar.

  • Daniel López Altamirano

    Yo no etiquetaría esto como un fracaso, sino que la experiencia de escucha de música va más allá de las especificaciones. Y un sonido que a alguien le guste por claro, a alguien más le puede disgustar por plano. Así también hay a quien le gusta el énfasis en los graves, mientras hay quien aprecia más los agudos. Es decir, yo pienso que una bocina es algo que se debe probar y escuchar personalmente para ver si nos enamoramos de ella o no; en ese sentido comprar en una preventa sin haber escuchado la bocina y solo por las especificaciones, resulta ser una apuesta y un riesgo muy alto. Y aunque en nuestros países de habla hispana aún no se encuentra disponible este artefacto, dicho riesgo del que habló es mucho más alto, pua diferencia de EEUU, no tenemos como ellos 14 días para probar el producto y en todo caso regresarlo con un reembolso al 100% en caso de que no nos haya gustado.

    Si a esto agregamos, la poca certeza de que el HomePod pueda reproducir nuestras bibliotecas musicales personales (música obtenida de nuestros CD’s) más allá de lo que es Apple Music y Apple Match, pues creo que se entiende la limitada demanda que ha tenido hasta ahora.

  • dirkk

    -Si Apple lanza un producto y a los 5 min no hay stock y tienes que esperar mas de un mes para que te lo manden…que verguenza, que falta de previsión, no hay derecho…bla, bla
    -Si Apple lanza un producto y no tiene problemas de stock ni de entrega…va a ser un fracaso.
    No se, ni tanto ni tan poco, creo que es un poco pronto calificarlo como fracaso, habra que esperar un poco y que sobre todo se lance en mas países no solo en 3.

    Es un producto que no es para todo el mundo, con mucha menos demanda y por lo tanto mas fácil controlar el stock.
    Lo he dicho, aun es pronto

  • Otton Fernandez

    Simplemente, salio a destiempo, es costoso y Siri deja mucho que desear. Hay que esperar a ver como evoluciona, porqué a menos que tenga algo que desconocemos y que verdaderamente lo diferencie de los demás, va a necesitar tiempo y suerte para posicionarse en el mercado