Compartir

Apple ha mostrado hoy los laboratorios donde realiza las pruebas de audio a todos sus productos. En estas instalaciones se llegan a hacer testeos de la calidad de los altavoces del iPhone o iPad y como no de su nuevo altavoz, el HomePod. Con esto quieren dar a conocer el empeño que ponen en sus productos para que salgan con una enorme calidad.

Así se prueba el HomePod

Hay que destacar que el HomePod se comenzó a pensar hace seis años y cada pieza, inclusive la tela, se diseñan a medida por parte de Apple, por lo que el audio que esperamos conseguir será de bastante calidad. Y para poder comprobar la calidad del sonido Apple realiza las distintas pruebas en un laboratorio que hoy nos han mostrado.

Instalaciones prueba HomePod

Estas instalaciones se caracterizan por tener una cámara sin eco y una habitación totalmente aislada de ruidos externos, para que únicamente se escuche el sonido del HomePod, por lo que el aislamiento de esta sala es espectacular.

Según Gary Geaves, director senior de Apple de diseño e ingeniería de audio, desde su empresa han diseñado una de las mejores acústicas y el mejor equipo de sonido del mundo. Algo que aun debemos de comprobar con nuestros propios oídos. 

Según este directivo el HomePod es un altavoz único ya que tiene sonido omnidireccional y los altavoces están situados en un cilindro alrededor de todo el dispositivo. Esto hace que las pruebas que se requieren para escuchar que todo funcione bien deben de ser mucho más especiales, ya que no solo hay que testear el sonido en una dirección, si no en todas las direcciones.  Así lo explicaba Gary Geaves:

Cámaras anecoicas son una herramienta estándar para el desarrollo de un altavoz, pero lo es especialmente para un producto como el HomePod donde estábamos realmente interesados ​​en el comportamiento unidireccional. No sólo cómo suena en una dirección, sino en todas las direcciones. Eso es un componente crítico de la razón por la que el HomePod funciona como lo hace y permite al sistema adaptarse a los entornos donde se coloca. 

El algoritmo del altavoz de Apple se ha ido mejorando con el uso. Esta es la razón por la que numerosos empleados tuvieron el placer de tenerlo y probarlo en su casa para realizar estas pruebas que terminaría mejorando el algoritmo del altavoz.

  • Snix

    Pues yo quiero un Homepod. Lo necesito? No. Puedo vivir sin él? Perfectamente. Puedo permitirmelo? Ni de coña, pero lo quiero 🙁