Compartir

Como todo nuevo producto de Apple que sale al mercado, las pruebas que pasa no son superficiales. Con el lanzamiento del HomePod, han sido muchas las compañías que han evaluado tanto la calidad del sonido como si es homogéneo en toda una habitación como nos ha vendido Apple.

El HomePod, un equipo que presume de un buen sonido

Hoy Fast Company ha realizado una nueva prueba al HomePod en una habitación controlada. El altavoz inteligente de Apple se situó en una mesa con una pared justo detrás de el. Con un micrófono especializado se midió el ruido blanco que hace sonar para conocer su posición por sus cuatros lados. Estos sonidos tuvieron una intensidad sonora de 0,95 decibelios, algo que nuestro oido no puede percibir. 

Homepod

Con esta prueba se comprobó que de verdad el HomePod va a proporcionar un sonido constante a cualquier persona que esté a su alrededor. Los responsables de este estudio han terminado alabando a los desarrolladores del HomePod por su gran trabajo. Las palabras concretas han sido:

Los desarrolladores han hecho un excelente trabajo al ajustar a la habitación el HomePod; (tiene) una coherencia impresionante a nivel general y la respuesta de frecuencia es impresionante. El HomePod automatiza la compensación espacial que han requerido conocimientos, herramientas y el tiempo de un verdadero audiófilos.

A lo que se refieren con estas palabras es que el HomePod utiliza seis micrófonos exteriores para poder analizar el entorno que le rodea. Un micrófono interno detecta cualquier objetivo que tenga cercano como las paredes o un gran obstáculo que pueda interferir con la emisión de ondas. Es decir, si el HomePod tiene una pared detrás lo va a saber, y adaptará la emisión de sonido para que no interfiera en la sonoridad.

Todos estos datos los recoge el chip que incorpora, el A8, pasando por unos algoritmos que es lo más complicado de desarrollar, que serán los encargados de modificar la salida de sonido por cada uno de los siete altavoces.

Todo esto le proporciona al HomePod un sonido espectacular y totalmente homogéneo en una misma habitación. Es decir, estés más o menos lejos del HomePod será indiferente a la hora de escuchar a la perfección lo que estés reproduciendo en el altavoz inteligente de Apple. 

La inteligencia en este aspecto es espectacular, muy poca gente lo niega. Lo que falla es la propia Siri que le hace falta ser aún más inteligente. Pero las primeras impresiones de la gente que ya lo tiene en su casa son muy positivas en lo que respecta a la calidad del audio.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas al respecto.

  • Yendrak

    Se sabe si me compro ese altavoz en USA al traerlo aqui a España luego con actualizacion del Sistema el Siri sera en español o eso ya se queda de fabrica en Ingles?