Compartir

Sin ninguna duda, el HomePod es una de las grandes atracciones que Apple nos tiene preparadas para este año, sin embargo, su lanzamiento aún tendrá que esperar y es posible que cuando salga, también tengas que esperar más de lo que pensabas.

HomePod con problemas de stock en su lanzamiento

Parece ser que Apple tiene un grave problema con sus dispositivos, el mercado exige más de lo que Apple puede fabricar en un principio. Ya pasó con los AirPods a principios de año, unos retrasos que seguimos experimentando en la actualidad.

Una mirada de cerca al HomePod
HomePod de Apple en color blanco

Ahora, podría ser el HomePod el que tenga problemas de stock cuando el dispositivo sea lanzado al mercado. Según algunos rumores de Inventec Appliances (la misma empresa encargada de fabricar los AirPods y también los HomePod), tendrá limitaciones con el stock de este producto, esto se traduce en varias semanas de retraso a la hora de adquirir alguno de los altavoces de Apple.

¿Por qué todo apunta a que habrá retraso con los HomePod?, durante la rueda de prensa para publicar sus resultados financieros, el presidente David Ho anunció algo que ha hecho saltar las alarmas. El presidente Ho declaró que su empresa “enviará un nuevo dispositivo inteligente a todas las casas este año, sin embargo, su fabricación será bastante limitada y esperemos que mejore el próximo año”.

El AirPod el (mal) ejemplo de la disponibilidad

Arthur Liao (un analista de Taipei Furbon Securities) daba más información acerca de la disponibilidad del HomePod en sus declaraciones. “Inventec Appliances probablemente sólo enviará unas 500.000 unidades del HomePod este año, y la contribución del dispositivo a los ingresos del grupo será en torno a un 1%”.

Hasta ahora, Apple solo ha decidido vender su dispositivo en tres países anglosajones (EEUU, Australia y Canadá). Aunque solo sean tres países, es posible que las limitaciones no se noten tanto como sucedió con los AirPods a finales del año pasado. No obstante, todo dependerá de la demanda de los usuarios por el altavoz de Apple. En mi opinión personal, estoy convencido que la demanda será bastante alta, previsiblemente igual o superior a los AirPods.

Apple AirPods
La disponibilidad de los AirPods siempre ha sido muy criticado

Si bien es cierto que todo apunta a que Apple tendrá problemas de disponibilidad a finales de este año, los de Cupertino podrían estar trabajando en la solución a estos problemas. De cara al próximo año 2018, los de Cupertino ya cuentan con otra solución para solventar la disponibilidad de su altavoz inteligente. El próximo año Foxconn, la compañía rival de Inventec Appliances podría hacerse cargo de un gran número de dispositivos según apuntan algunos rumores a través de Nikkei.

El altavoz inteligente de Apple dispondrá de un procesador A8 (el mismo procesador que disponen los iPhone 6) junto con una versión adaptada de iOS 11. El HomePod utilizará Siri para cubrir las necesidades de sus clientes, lo que podría traducirse en otro gran producto por parte de Apple. Su precio inicial en los Estados Unidos alcanza los 349 dólares, un precio bastante asequible para un altavoz de gran calidad e inteligente si lo comparamos con el resto de los altavoces del mercado.

mm
No dejes que el ruido de las opiniones de los demás callen tu propia voz interior