Compartir

El HomePod ha abierto hoy su camino en el Store de Apple con al apertura de reservas. Pero, ¿merece la pena comprarlo? Para responder a esta pregunta debemos dirigirnos a las reviews de diferentes medios, que aunque todavía no son reviews extensas y profundas si que han tenido una primera toma de contacto con este nuevo accesorio de Apple y son muy buenas las primeras impresiones. 

¿Triunfará el HomePod en el mercado?

El primer medio que ha tenido la suerte de tener el HomePod ha sido Digital Trends, que destaca el diseño del producto pasando muy disimuladamente en la decoración de nuestro hogar. Si pasamos al sonido el periodista nos cuenta que suena “muy bien” indiferentemente de donde se encuentre el altavoz inteligente de Apple.

HomePod de Apple

También han probado Siri, y destacan que si tienes el teléfono en la mano y la invocas, no se activará en el HomePod pero si en el iPhone, algo que nos ha parecido muy interesante. En concreto este periodista ha recogido lo siguiente en el artículo:

La calidad del sonido es muy cálida, sin embargo, el bajo no es abrumador. Si cierras los ojos, es fácil sentirse como si estuvieras en una actuación en directo. Podríamos distinguir las voces e instrumentos con claridad. El altavoz permite a cada instrumento brillar; se puede escuchar punteos de guitarra precisos. No, no tiene ese sonido crujiente que se oía por los altavoces de alta gama muy caros, pero por otra parte, el HomePod no cuesta miles de dólares y aún así empuja la excelente calidad concentrada en un cilindro pequeño.

Lo que es más impresionante es la consistencia de los sonidos de HomePod dondequiera que se encuentre en la habitación. Sí, cuanto más lejos esté, más silencioso que es, pero no por mucho. Se sentía casi como la música estaba siguiendo nuestro movimiento, y de manera consistente sonaba muy bien.

Pete Pachal de Mashable, también quedó atónito con la calidad de sonido del HomePod calificándolo como un triunfo. Aunque en su artículo hace mucho incapié en la competencia, mostrando su preocupación por la tardanza de la llegada de este altavoz inteligente y si podrá o no encajar en el actual mercado. Sus palabras son las siguientes:

En mi corto tiempo con el HomePod, que quedé impresionado con su potencia acústica y precisión. Me gustó mucho el diseño más de lo que me esperaba, también. Pero en el mundo de altavoces inteligentes – que es donde Apple está compitiendo ahora, a pesar de su deseo de centrarse en la música – esos factores son secundarios a la simple pregunta: “¿Cuánto puede hacer esto por mí?

Algo que se pregunta este periodista es algo que seguro os estáis preguntando muchos, ¿qué puede hacer por mi este accesorio? Bien, reproduce música con muy buena calidad, ¿y qué más? ¿Mes facilitará mi día a día? Es una pregunta que se terminará resolviendo cuando los afortunados que lo posean tengan más tiempo de sacarle todo el jugo que puede tener en un ambiente doméstico.

  • Daniel López Altamirano

    Algo que me ha llamado muchísimo la atención es que, de acuerdo con la página de especificaciones del HomePod en la web de Apple USA, esta bocina solo es compatible con ALGUNOS dispositivos iOS (NO TODOS), además no indica ninguna clase de compatibilidad para ningún Mac o MacBook. Será que de plano la HomePod no va a ser compatible con ningún ordenador de la marca??

    Les dejo el link para que lo comprueben por ustedes mismos:

    http://www.apple.com/homepod/specs/

    • CroquenMaty Zbc

      Lo más probable es que lo sea, y acordando con la salida del sistema operativo MacOs High Sierra y el HomePod, los ordenadores que fuesen compatibles con él deberán de tener la última actualización de MacOs, ósea MacOs HS

      • Daniel López Altamirano

        Pues si lees la página web de las especificaciones señaladas por la misma Apple, no dice que lo sea. Aunque tal vez pudiera deberse a un error en la misma página.

      • Dijkstra

        Pero vamos a ver que requisito de software necesita este cacharro para poner una nota en iCloud? No puede?

    • Dijkstra

      Pero es que yo me compro esta cosa y mínimo pido que se comporte como el de Amazon que es independiente… 350$ es muy caro para andar haciendo de altavoz del móvil de 1300$

  • Sonar bien seguro que suena, pero eso de decir producto sin fisuras, cuando de momento no sabemos que compatibilidad tendrá y que conexión permamente necesita para operar.

    Porque lo logico que si tienes un appletv pues que lo puedas conectar con el homepod así Siri te podria escuchar y cuando reproduzcas contenido a la TV puedas especificar que salga por el homepod, sin necesidad de iphone/ipad.

    Como la posibilidad de un producto no apple con bluetooth pueda sincronizarse como un altavoz de la competencia.

    Lo que seria una pasada fuese que se pudiera cargar por inducción con una base, así quien quiera se lo podría llevar a otra parte de la casa o de picnic

  • poseidon9000

    watios?

  • Jade

    No es el mas bonito que he visto.