Compartir

Aunque aún los consumidores no han podido tener entre sus manos el nuevo altavoz de Apple, el HomePod, ya numerosos medios están mirando hacia el futuro de este gadget que pretende dominar todos los domicilios de los aficionados de Apple.

Esta es una primera generación, y obviamente hace falta ver como se introduce en el mercado y el porcentaje de aceptación y de ventas que tendrán por parte de los consumidores, pero un informe en el día de hoy por parte de Nikkei afirma que los de Cupertino ya están desarrollando una segunda generación que incorporaría Face ID. 

El futuro HomePod introduciría Face ID

HomePod

Este informe hace mención a un frase de David Ho, presidente de Inventec Appliances, empresa encargada de la producción del HomePod y de los AirPods. Este directivo afirmó que los altavoces inteligentes estarían mirando hacia una generación donde se incorporarían características como el reconocimiento facial, es decir, la tecnología Face ID. El analistas que se ha atrevido a lanzar este análisis afirma lo siguiente:

Vemos que la tendencias de los ingenieros es diseñar altavoces inteligentes que no sólo vendrán con reconocimiento de voz, sino que también incorporarán características tales como el reconocimiento facial. Tales características relacionadas con la IA se establecen para mejorar la vida de las personas y para que el uso del dispositivo sea más fácil.

Esto tendría su sentido, ya que Apple querría explotar esta tecnología y dejar atrás el reconocimiento utilizando la huella, marcando una nueva tendencia en el mercado. Esto lo veríamos también en los futuros iPad Pro como ya dijimos en otro artículo.

Está claro que casi todos los productos mejorarán en seguridad y el Face ID es el paso correcto, ya que siendo la primera vez que se implementa esta forma de desbloqueo funciona verdaderamente bien, ¿a donde llegará esto? Obviamente deberemos de esperar al lanzamiento del HomePod que aún no tiene una fecha oficial, aunque todo apunta que el mes que viene los tres países donde estará disponible, saldrá a la venta. Dependiendo de como funcione este, ya hablaremos de una segunda generación.

  • Álvaro Gª Miguélez

    ¿Soy yo o Apple se está obsesionando demasiado con el Face ID?